Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dortmund golea y Monchengladbach vence a Schalke

Lars Stindl, derecha, abre el marcador por el Moenchengladbach ante el portero del Schalke, Michael Gspurning, durante el duelo de segunda ronda de la Copa alemana entre FC Schalke 04 y Borussia Moenchengladbach en Gelsenkirchen, Alemania, el miÈrcoles 28 de octubre de 2015. (AP Photo/Martin Meissner)

FRANCFORT, Alemania (AP) — Borussia Moenchengladbach derrotó a Schalke por segunda vez en cuatro días al vencerlos 2-0 en la segunda ronda de la Copa Alemana el miércoles, mientras que subcampeón de la temporada pasada Borussia Dortmund aplastó 7-1 al Paderborn de segunda división.


Publicidad

Bayer Leverkusen goleó 6-0 al Viktoria Cologne, club de cuarta división, con dos anotaciones del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Moenchengladbach superó a Schalke 3-1 en casa en la Bundesliga el domingo y repitió fuera de casa con goles de Lars Stindl a los 42 minutos y de Thorgan Hazard a los 53, de penal.

Dortmund se fue abajo cuando Srdjan Lakic tomó ventaja de una pifia del arquero Roman Buerki para poner arriba a los visitantes, pero Dortmund respondió rápidamente y sin parar. Gonzalo Castro anotó par de goles y Adrián Ramos, Shinji Kagawa, Ilkay Gundogan, Lukasz Piszczek y Henrikh Mkhitaryan aportaron los otros.

Werder Bremen, Stuttgart y Augsburg también avanzaron.

En Schalke, Stindl aprovechó un error de Joel Matip para enfilarse sin marca y anotar, antes de recibir una pena máxima que aseguró la victoria de Moenchengladbach al ser derribado por el portero Michael Gspurning, que reemplazaba a un enfermo Ralf Faehrmann. Gspurning estuvo cerca de detener el disparo de Hazard pero el balón pasó por debajo de él y se metió entre las redes.

Anthony Ujah aportó la diana del triunfo por Werder Bremen ante su ex equipo, Cologne.

Stuttgart venció 2-0 al Carl Zeiss Jena de cuarta división con tantos de Martin Harnik y Alexandru Maxim.

Augsburg, que batalla en la Bundesliga, ganó 3-0 ante el líder de la segunda división Freiburg. Ji Dong-won, Alexander Esswein y Caiuby anotaron por los visitantes.

El martes, el Bayern Munich eliminó a Wolfsburgo con un triunfo de 3-1. (D).