Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosberg marca el paso en la primera sesión de clasificación

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, toma una curva en su bólido, seguido por su compañero de escudería Lewis Hamilton, en la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de México, el viernes 30 de octubre de 2015 (AP Foto/Moisés Castillo).

MÉXICO (AP) — El piloto alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en la primera sesión de prácticas del sábado y se perfila como uno de los favoritos para conseguir la pole position del Gran Premio de México de la Fórmula Uno.


Publicidad

Rosberg consiguió un mejor 1:21.083 para superar a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton (1:21.150). El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue tercero con 1:21.201.

Hamilton se coronó la semana pasada al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Texas, pero su compañero Rosberg aún pelea por terminar en la segunda posición, en una batalla con el piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien fue cuarto en las clasificaciones.

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Force India, mejoró mucho respecto a la jornada del viernes, donde concluyó 15to. y tuvo el sexto mejor tiempo con 1:21.603.

Un día después de que la pista del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez le diera problemas a la gran mayoría de los pilotos debido a lluvia y a la cambiante temperatura a lo largo de la jornada, los incidentes fueron menores en la primera sesión. Nico Hulkenberg (Force India), Daniil Kyavt (Red Bull) y Vettel, entre otros se salieron del circuito por falta de tracción pero nada mayor.

El asfaltado de la pista tuvo que ser instalado de nueva cuenta para el regreso de la máxima categoría, que no visita México desde 1992. El proveedor de neumáticos de la Fórmula Uno, Pirelli, explicó que la nueva capa asfáltica provocó la falta de agarre en las prácticas libres, pero el sábado la pista estuvo seca y con condiciones más estables.

Quien no pudo concluir la sesión fue el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen quien en la segunda vuelta tuvo un problema con el motor de su auto en la curva 10 y ya no pudo continuar.

Pérez, quien está corriendo en su país por primera vez desde que tenía 12 años, aprovechó que ya había dado un buen registro y en la última vuelta antes de ir a pits se dio tiempo para saludar a los aficionados que están en las gradas del antiguo estadio de béisbol que ahora forma parte del circuito.

El Gran Premio de México se corre el domingo al mediodía en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital del país. (D)