Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bellucci rival de Djokovic y Dolgopolov de Ferrer

Foto de archivo. El serbio Novak Djokovic devuelve a un tiro contra el croata Marin Cilic en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el viernes 11 de septiembre de 2015. (AP Foto/Bill Kostroun).

2 nov (EFE).- El brasileño Thomaz Bellucci será el primer rival del serbio Novak Djokovic, mientras que el ucraniano Alexandr Dolgopolov lo será del español David Ferrer en el debut de ambos en la segunda ronda del Master 1000 de París Bercy.


Publicidad

Tradicionalmente señalado como el torneo donde se definen las últimas plazas para el Masters, la edición de este año del último Masters 1000 de la temporada parece calmado, después de que Ferrer y el japonés Kei Nishikori lograran los dos últimos billetes para el O2 de Londres.

Pero la lucha por acabar dos del mundo entre el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer, mantiene vivo al torneo parisino, que se ha convertido en el último test del escocés para la capital inglesa, porque a partir de París se entrenará sobre tierra para estar listo para la final contra Bélgica en Gante, sobre tierra batida.

Bellucci firmó su duelo contra Djokovic al derrotar al ruso Teimuraz Gabashvili, por 6-4 y 6-4, y se medirá con el número uno del mundo por quinta vez en su carrera, para intentar su primera victoria.

Lo hará con el de Belgrado, campeón en tres ediciones en París y en las dos últimas, reinando en su semana 171 como líder de la clasificación mundial, convirtiéndose en el quinto jugador que más tiempo ha estado al frente de la lista, superando al estadounidense John McEnroe (170).

Ferrer, por su parte, domina por 7-2 a Dolgopolov en sus enfrentamientos, aunque en el último de ellos, en las semifinales de Río de Janeiro el pasado año triunfó el ucraniano

Rafael Nadal, finalista en Basilea este domingo, calentará motores en la competición de dobles, haciendo pareja con el indio Leander Paes, y debutará este martes contra Dominic Inglot y el sueco Robert Lindstedt.

En el cuadro individual espera al desenlace del duelo entre el checo Lukas Rosol y el español Guillermo García López, para conocer rival. París-Bercy es la última oportunidad de Nadal de lograr diez temporadas consecutivas ganando al menos un Masters 1000.

Este martes se producirá el debut de David Ferrer, campeón en 2012, y finalista en 2013, que lo hará contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov; Guillermo García López, ante el checo Lukas Rosol, Fernando Verdasco contra el croata Borna Coric, y Roberto Bautista ante el francés Pierre Hughes Herbert. (D).