Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sub 17: Ecuador cayó con México y se despide del Mundial

COQUIMBO (CHILE), 02/11/2015.- El jugador mexicano Claudio Zamudio (d) celebra después de anotar un gol ante Ecuador hoy, lunes 2 de noviembre de 2015, durante un partido por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sub17, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (Chile). EFE/Andrés Piña

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Ecuador quedó eliminado tras perder 2-0 con México en los cuartos de final del Mundial Sub 17.


Publicidad

Coquimbo (API).- El equipo de Javier Rodríguez dio dura pelea, pero se quedó con las ganas de vencer a un México ordenado y con mucha paciencia que marcó en momentos clave.

El partido arrancó con un dominio notable de México. Los aztecas filtraron no menos de cuatro pelotas claras de gol sobre el pórtico del portero Gabriel Cevallos. Tuvieron que pasar 16 minutos para que Ecuador salga del asombro y consiga meter a su rival contra las cuerdas gracias a las llegadas de Pereira y Corozo por las orillas.

La Tricolor fue de menos a más. Buen trabajo de Pervis Estupiñán por el ala izquierda en el desborde, pero poca atención de los arietes para embocarla. La mejor del primer tiempo para la Selección Nacional la tuvieron en dos tiempos Naula y Corozo, pero no hubo claridad para embocarla sobre el pórtico de Romero.

Cuando parecía que el empate acompañaría a ambas escuadras hasta el descanso, el enganche mexicano Zamudio se aprovecha de un fallo defensivo de la Tricolor para poner el 1 a 0 en Coquimbo. Una desconcentración que costó irse abajo en el marcador, nuevamente el equipo de Rodríguez no tuvo certeza para salir correctamente ante una pelota parada.

En el complemento, México realizó algunas variantes y fueron mucho más claros en la generación de juego. Sobre el minuto 57, Jean Peña abrazó en el área al mediapunta Gurrola y el juez del encuentro marcó tiro penalti sin dudar a favor de los aztecas. Tras de la pelota fue Salazar, que definió sin problemas ante Gabriel Cevallos para el 2 a 0.

Ecuador intentó reaccionar, pero el orden de los mexicanos pesó más. Javier Rodríguez mandó a la cancha a Vásquez y Cortez para tratar de conectar mejor en el circuito de juego a Naula y Estupiñán. La Mini-Tri abusó de los tiros largos y la proyección a las espaldas de la línea de tres azteca que siempre estuvo presta para cerrarse y buscar el desahogo por las bandas.

Sobre el final del partido, Ecuador salió con todo por el descuento. Rodríguez forjó una ofensiva con hasta siete elementos en campo contrario. La presión era grande, pero las gritas defensivas también. La Tricolor terminó sin libreto, apelando únicamente al empuje y la actitud de sus hombres de avanzada que no pudieron romper el cerrojo azteca.

Así y todo, la Selección Nacional hizo historia en tierras chilenas. Con su paso a Cuartos de Final, Javier Rodríguez y su equipo se convirtieron en combinado tricolor con mejor rendimiento en una Copa del Mundo. Estar entre los ocho mejores del planeta, es toda una marca histórica para este equipo que convivió en su proceso con una serie de polémicas y problemas internos. (D).

CH10. COQUIMBO (CHILE), 02/11/2015.- El jugador mexicano Alan Cervantes (d) disputa el balón con el ecuatoriano Renny Jaramillo (i) hoy, lunes 2 de noviembre de 2015, durante un partido por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sub17, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (Chile). EFE/Andrés Piña

CH10. COQUIMBO (CHILE), 02/11/2015.- El jugador mexicano Alan Cervantes (d) disputa el balón con el ecuatoriano Renny Jaramillo (i) hoy, lunes 2 de noviembre de 2015, durante un partido por los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sub17, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo (Chile). EFE/Andrés Piña