Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Eliminatorias: Uruguay sin ‘Cebolla’ Rodríguez pero con Cavani

Montevideo, 4 nov (EFE).- Edinson Cavani reaparecerá con Uruguay frente a Ecuador en noviembre a juzgar por la lista de convocados en la que Oscar Washington Tabárez dejó por fuera al mediapunta Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, al defensa del Getafe Emiliano Velázquez y el ariete del Deportivo de la Coruña Jonathan Rodríguez.


Publicidad

Cavani ha cumplido la sanción que la Conmebol le impuso tras el incidente con el defensa chileno Gonzalo Jara en los cuartos de final de la Copa América.

‘Cebolla’ Rodríguez, exjugador del Atlético de Madrid, se perderá por lesión los partidos contra las selecciones de Ecuador y Chile correspondientes a la tercera y la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

La Celeste jugará el 12 de noviembre contra Ecuador en Quito y el día 17 recibirá a Chile en Montevideo.

Por decisión técnica, Tabárez dejó por fuera de su lista de veinticuatro convocados a Velázquez y Rodríguez, así como al guardameta Rodrigo Muñoz, que será sustituido por Martín Campaña, del Defensor Sporting uruguayo.

Por contra, en la lista fueron incluidos los centrocampistas Brian Lozano, de Defensor Sporting; y Nahitán Nández, del Peñarol; así como el delantero del River Plate argentino Michael Santos.

‘Cebolla’ Rodríguez, que juega cedido en el Independiente argentino, sufrió una molestia muscular en la pierna derecha durante el primer partido de Uruguay en las eliminatorias, el 8 de octubre, que ganó en La Paz por 0-2 sobre Bolivia.

El centrocampista recayó de su lesión el 28 de octubre en un partido del Independiente en la Copa Sudamericana.

La lista de 24 jugadores es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA) y Martín Campaña (Defensor Sporting).

Defensas: Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Sebastián Coates (Sunderland-GBR), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Silva (Torino-ITA), Martín Cáceres (Juventus-ITA) y Mathías Corujo (Universidad de Chile-CHI)

Centrocampistas: Álvaro Pereira (Estudiantes-ARG), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Brian Lozano (Defensor Sporting), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Álvaro González (Atlas-MEX), Egidio Arévalo Ríos (Tigres-MEX), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (River Plate-ARG) y Nahitan Nández (Peñarol).

Delanteros: Diego Rolan (Burdeos-FRA), Michael Santos (River Plate-ARG), Abel Hernández (Hull City-GBR), Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR) y Edinson Cavani (París Saint Germain-FRA). (D).