Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federer, Nadal y Murray avanzan en París

El tenista británico Andy Murray celebra tras vencer al checo Tomas Berdych en su partido de semifinales del Abierto de Australia de tenis hoy, jueves 29 de enero de 2015 en Melbourne (Australia). EFE/Barbara Walton.

PARIS (AP) — Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray avanzaron el miércoles a la tercera ronda del Masters de París con victorias en sets corridos.


Publicidad

El suizo Federer arrolló 6-1, 6-1 al italiano Andreas Seppi en apenas 47 minutos, con una exhibición de tenis agresivo.

Luego de conquistar el torneo de su natal Basilea el fin de semana, el tenista 17 veces campeón de certámenes del Grand Slam lució dominante en otra cancha bajo techo. Ganó el 92% de sus puntos en su primer saque y dio trámite al set inicial en apenas 19 minutos.

“Desde luego, me gustan las grandes batallas, jugando dos, tres, cuatro o cinco horas. Pero resolver esto en 47 minutos siempre es muy satisfactorio”, comentó Federer. “Definitivamente me siento muy bien. Además, no lo esperaba, porque la práctica de ayer fue muy difícil”.

Fue la 13ra victoria de Federer en 14 duelos contra Seppi, quien lo eliminó este año en la tercera ronda del Abierto de Australia, en lo que representa su único triunfo ante el astro suizo.

Federer, quien ganó el Masters de París en 2011, está teniendo una buena temporada. Consiguió ya seis títulos en el año, para llegar a 88 de por vida, gracias a su victoria sobre Nadal, el domingo en Basilea.

Enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense John Isner (13er preclasificado), quien doblegó 6-3, 7-6 (3) a Aljaz Bedene.

Nadal, séptimo preclasificado, despachó 6-2, 6-2 a Lukas Rosol, y Murray, segundo preclasificado, se deshizo 6-1, 6-2 de Borna Coric.

El español estuvo en aprietos cuando enfrentó a Rosol la semana pasada en la primera ronda del torneo de Basilea, y el checo le ganó el primer set 6-1 y sacó por el partido con ventaja de 5-4.

Esta vez no hubo sorpresas: Nadal quebró el saque de Rosol en el segundo game y luego levantó un punto de quiebre en su servicio para irse arriba 3-0.

“Jugué un partido sólido”, comentó Nadal. “No cometí muchos errores”.

El español aseguró el primer set cuando Rosol mandó un revés afuera, y se adjudicó el triunfo en su segundo match point.

Nadal enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre Kevin Anderson y Dominic Thiem.

“Muchas veces este año no pude batallar de la forma que quise”, dijo Nadal, quien llegó a caer al 10mo puesto del ranking esta temporada. “No hallaba soluciones en la cancha porque tenía un pequeño bloqueo mental”.

Sin embargo, ahora ha mejorado su rendimiento, escaló al sexto puesto del ranking y aseguró su presencia en la Copa Masters de fin de año. Antes de perder ante Federer en Basilea, Nadal cayó ante Novak Djokovic en la final de Beijing.

“Para mí es una gran mejoría, y me da mucha confianza poder hallar soluciones en la cancha”, señaló. “Poder pensar en lo que puedo hacer para cambiar la dinámica”.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam cree que está cerca de recuperar su mejor condición.

“Lo que tengo que seguir mejorando obviamente es el saque”, indicó. “Estoy devolviendo mucho mejor, eso es muy importante para mí”.

Murray, por su parte, ganó el 84% de los puntos en su primer saque y quebró el servicio de Coric dos veces en cada set.

El escocés enfrentará en la siguiente ronda al belga David Goffin, quien eliminó 6-2, 6-2 a Dusan Lajovic. Murray y Goffin también se enfrentarán este mes en la final de la Copa Davis.

“La última vez perdí rápido contra él, y hoy fue muy distinto”, comentó Murray. “Le pegué bien a la pelota y también pude defender bien, una parte importante de mi juego”.

El argentino Leonardo Mayer perdió 6-2, 7-5 ante Richard Gasquet y fue eliminado en la segunda ronda.

El japonés Kei Nishikori, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin accedieron a la tercera ronda del último Masters de la temporada. (D).