Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nigeria y Malí jugarán una final africana en el Mundial Sub’17 de Chile

LA SERENA (CHILE), 05/11/2015.- Los jugadores de Mali, Mamady Diarra (i) y Sory Keita (d) celebran el triunfo ante Bélgica hoy, jueves 5 de noviembre de 2015, durante un partido por la semifinal del Mundial de Fútbol Sub'17, en el estadio La Portada de La Serena (Chile). EFE/Andrés Piña

Santiago de Chile, 5 nov (EFE).- Nigeria y Malí serán el próximo domingo los protagonistas de una final africana en el Mundial Sub’17 que se juega en Chile, tras derrotar hoy a México y Bélgica, respectivamente, en las semifinales.


Publicidad

Nigeria buscará su quinto título planetario de la categoría, en tanto Malí, actual campeón Sub’17 de África, aspira a destronar a las jóvenes águilas, dirigidas por Emmanuel Amunike.

El mismo domingo, México y Bélgica disputarán el partido que, según diversos comentaristas, nadie quiere jugar, en búsqueda del tercer lugar.

En el estadio “Ester Roa”, de Concepción, México sucumbió en su ley ante el equipo nigeriano, que le ganó por 2-4 en un partido intenso, de goles hermosos y de lucha cerrada durante los 90 minutos.

Kelechi Nwakali (m.35), Orji Okwonkwo (m.42), Osinachi Ebere (m.66) y el hasta ahora goleador del torneo, Victor Osimhen (m.81, de penalti), que convirtió su noveno tanto, anotaron por Nigeria, mientras Kevin Magaña (m.8) y Diego Cortés (m.59) descontaron para México.

Este último ya es calificado en medios chilenos como el mejor gol en lo que va del mundial, al mejor estilo Maradona. El lateral tomó la pelota en su propio campo y corrió más de 50 metros con la esférica dominada, regateó a seis rivales, entró al área y batió a Udoh con un toque rasante a un costado.

Más temprano, en La Serena, Malí logró el pase a la final al derrotar de forma merecida, por 3-1, a Bélgica, campeón Sub’17 de Europa, que no pudo cumplir el sueño de jugar su primera final de la categoría en un Mundial.

Boubacar Traore (m.22), Sidiki Maiga (m.54) y Sekou Koita (m.84) marcaron los goles que dieron a Malí el pase a la final, mientras Dante Rigo (m.16) convirtió el gol de los belgas.

La última jornada del torneo se jugará el próximo domingo en el estadio “Sausalito”, de Viña del Mar, con el partido por el tercer lugar entre México y Bélgica a las 16.00 locales (19.00 GMT) y el encuentro por el título entre Nigeria y Malí a las 19.00 locales (22.00 GMT). (D).