Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica vence a El Nacional y lo complica

ECUADOR, Quito (06/11/2015). Elvis Patta (17) de la Universidad Catolica, celebra su gol en contra del Nacional en el Estadio Olimpico Atahualpa, durante el campeonato Ecuatoriano Copa Pilsener. PHOTOS API / JUAN CEVALLOS. Ecuador, Quito: (06/11/2015) ECUADOR, Quito: Elvis Patta (17) Of Universidad Catolica celebrates after scoring Nacional during their Copa Pilsener football macth held at Olimpico Atahualpa stadium, in Quito, Ecuador: API PHOTO / JUAN CEVALLOS.

En el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica venció 2-0 a El Nacional.


Publicidad

Quito (API).- El arranque fue intenso en el Atahualpa. Universidad Católica aplicando pelotazos largos a las espaldas de la zaga militar que aguantó con apuros la rigidez de su línea de cuatro. Mientras tanto, las réplicas de El Nacional fueron tibias con Christian Márquez y Pablo Palacios abiertos y solidarios con sus mediocampistas.

A los 26 minutos, Sergio Mina se escapó por la banda derecha en velocidad para meter un centro buscapié que receptó Elvis Patta que tan solo tuvo que empujarla para poner el 0 a 1 en El Batán. La gran jugada colectiva camaratta y la pésima respuesta de la defensa criolla permitieron que el equipo de Célico tome la delantera sin presiones.

Para el segundo tiempo, El Nacional intentó variar su esquema y planteó un dibujo con cuatro delanteros en punta. Quenry Valencia hizo ingresar a Muños y Álvarez para dar potencia a su propuesta, sin embargo, el equipo de Célico se cerró bien e impidió que su rival traspase con claridad después de los tres cuartos de cancha.

Casi entrando en el cuarto de hora final, un error monumental de la zaga criolla y Bruno Vides que llegó para peinarla y poner el 2 a 0 en el Atahualpa. Gran conquista del delantero camaratta que fue todo instinto para ir a buscar la redonda sobre el área chica y rotar la cabeza para sentenciar el match.

En el tramo final del encuentro, El Nacional dejó al desnudo toda su pobreza. La desesperación de los juveniles por los que optó Quenry Valencia no ayudó para revertir una desventaja insuperable. Universidad Católica hizo su negocio y manejó la posesión con criterio para defender y someter. Buena victoria del equipo de Célico que no afloja su lucha y sigue de cerca al nuevo puntero, Emelec. (D).