Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bryant y Lakers consiguen su primer triunfo de la campaña

Kobe Bryant (24) de los Lakers de Los Angeles conduce el balÛn ante Joe Johnson de los Nets de Brooklyn el viernes 6 de noviembre de 2015. (AP Foto/Kathy Kmonicek)

NUEVA YORK (AP) — Las únicas celebraciones que quiere Kobe Bryant son después de las victorias.


Publicidad

El jugador asegura que no quiere una gira de despedida, si esta termina siendo su última temporada. Así que si bien agradeció que el público coreara su nombre y se quedara después para más aplausos, lo más importante era que por primera vez esta temporada, salió de la cancha como un ganador.

Bryant anotó 18 puntos, su mejor producción desde el partido inaugural, y los Lakers de Los Ángeles vencieron el viernes 104-98 a Brooklyn para obtener su triunfo en la campaña y mantener a los Nets sin victorias.

Es la 20ma temporada de Bryant en la NBA, y tras luchar con las lesiones en las últimas ediciones, no sabe si será la última. Por si acaso, los aficionados le vitorearon toda la noche, conscientes de que podrían no volver a verle en esa pista.

“Tengo un gran aprecio por el juego. Si ésta es la última vez, me parece bien”, dijo Bryant. “Estoy en paz con eso”.

Pero le gustó más ganar, como al técnico Byron Scott.

“La cena sabrá mucho mejor esta noche que tras los cuatro últimos juegos”, comentó Scott. “No sé si es alivio. Simplemente se sintió bien que saliéramos e hiciéramos las cosas de las que llevamos hablando las últimas seis, ocho semanas”.

El novato D’Angelo Russell y Jordan Clarkson encestaron 16 unidades cada uno por los Lakers (1-4), mientras que los Nets se hundieron con registro de 0-6.

La ventaja de 11 tantos de los Lakers se redujo a tres en el último minuto y medio, pero forzaron una violación de 5 segundos en el pase de entrada y luego Bryant encestó cuatro tiros libres consecutivos para ampliar el margen a 102-95, en medio de una gran ovación durante toda la noche.

Brook López tuvo 23 tantos y 10 rebotes por los Nets, mientras que Joe Johnson marcó 22 unidades.

Los Nets llevaban el blanco de local, pero los Lakers parecían el equipo local.

“Uno tiene que ganarse a los aficionados saliendo, jugando duro, jugando bien y teniendo éxito”, dijo el técnico de los Nets Lionel Hollins. (D).