Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela se hunde en La Paz al caer 4-2 ante Bolivia

Franklin Lucena, de Venezuela, se sienta en el cÈsped tras la derrota ante Bolivia durante un partido de la eliminatoria mundialista, el jueves 12 de noviembre de 2015 (AP Foto/Juan Karita)

LA PAZ, Bolivia (AP) — Bolivia despegó tras dos derrotas consecutivas y doblegó el jueves 4-2 a Venezuela en la altura de La Paz, por la tercera fecha de la eliminatoria al Mundial de Rusia.

Publicidad

Venezuela, que no perdía en La Paz desde hace 10 años, quedó en el fondo de la tabla de posiciones con su tercera derrota.

“Hemos sufrido una cachetada, una derrota más, y estoy preocupado y triste. La altura afecta pero nosotros también cometimos errores. No tuvimos la pelota y eso nos costó”, dijo el técnico de Venezuela, Noel Sanvicente.

Rodrigo Ramallo (19 y 45) marcó dos tantos, y también anotaron Juan Carlos Arce, de penal a los 22, así como Rudy Cardozo a los 47. Mario Rondón y Richard Blanco descontaron para Venezuela a los 30 y 54 minutos, respectivamente.

La Vinotinto venía de perder sus dos primeros partidos ante Paraguay y Brasil. Tras caer en La Paz visitará la próxima semana a uno de los punteros: Ecuador.

También Bolivia perdió sus dos primeros encuentros, frente a Uruguay y Ecuador. Luego de cosechar sus primeros tres puntos en casa visitará la próxima semana a Paraguay por la cuarta fecha.

“Esta victoria nos fortalece, todavía estamos vivos, hoy fuimos contundentes pero hay que mejorar”, puntualizó el técnico boliviano Julio César Baldivieso. “Los tres puntos nos dan oxígeno para dar más pelea”.

Venezuela mostró apenas pinceladas intermitentes, arrancó flojo el partido y mostró falencias en la marca. Mario Rondón, Tomás Rincón y Richard Blanco apenas aparecieron y cuando llegaban creaban zozobra en una defensa boliviana poco solvente.

Sin mostrar un gran futbol, Bolivia fue más que su rival, aprovechó errores e imprecisiones de la defensa, y marcó el primero a los 20 minutos, con lo que pudo manejar el partido.

El tanto llegó de contragolpe. Cardozo despachó un centro y Ramallo, sin marca, envió un sombrerito para superar al portero Alaín Baroja.

Tres minutos después Wilker Angel derribó a un delantero boliviano en área chica y Juan Carlos Arce marcó de penal el segundo.

Sólo entonces, Venezuela reaccionó. Rondón aprovechó una serie de rebotes frente al arco para empujar al fondo y descontar.

Sin embargo, Ramallo marcó el tercero con un remate corto de cabeza al finalizar el primer tiempo. Otra vez la defensa quedó sorprendida y el partido se hizo cuesta arriba para el equipo de Sanvicente.

En el complemento, Venezuela se jugó todo y adelantó líneas. Cardozo aprovechó los espacios para marcar el cuarto de Bolivia.

Ya con la causa perdida, Blanco se sacó la marca, encontró espacio y se perfiló para batir al portero boliviano con un tiro de zurda.

Los venezolanos se fueron al ataque con las fuerzas mermadas y Bolivia estuvo cerca de aumentar el marcador. Sobre el final Rondón remató de cabeza pero su gol fue anulado por posición fuera de fuego.

Venezuela terminó con 10 jugadores por la expulsión de Luis Manuel Seijas.

El partido se jugó en La Paz ante unos 12.000 espectadores. (D).