Ecuador. Lunes 21 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México comienza la eliminatoria con triunfo ante El Salvador

El jugador de MÈxico AndrÈs Guardado, izquierda, festeja un gol contra El Salvador por las eliminatorias mundialistas el viernes, 13 de noviembre de 2015, en Ciudad de MÈxico. (AP Photo/Christian Palma)

MÉXICO (AP) — Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela anotaron sendos goles y el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio debutó con éxito con la selección de México al derrotar el viernes 3-0 a El Salvador en el inicio de la etapa semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.


Publicidad

Guardado abrió el marcador a los siete minutos con un gol de tiro libre, Herrera agregó un tanto a los 42 y Vela selló la cuenta a los 63. México se colocó en la cima del Grupo A que comparten que completan Honduras y Canadá.

México, que venció por cuarta ocasión consecutiva a El Salvador en encuentros por eliminatoria mundialista, visita el martes a Honduras.

Fue apenas el segundo triunfo para los mexicanos en sus últimos seis encuentros por eliminatorias en el estadio Azteca. Esa poca productividad en casa metió en aprietos al “Tri” durante el hexagonal final de la eliminatoria anterior, en la que México tuvo que disputar un repechaje ante Nueva Zelanda para jugar en Brasil 2014.

México se clasificó a ese Mundial de la mano del técnico Miguel Herrera, quien fue despedido este verano por agredir a un periodista después de ganar la Copa de Oro. Osorio fue nombrado en octubre como su sucesor.

Osorio, quien tuvo apenas tres días de entrenamientos para implementar su sistema, le dio al equipo una cara diferente. En cuanto al parado táctico, México utilizó un 4-4-2 y dejó atrás el 5-3-2 que Herrera usó durante poco más de año y medio en el cargo.

El colombiano también realizó ajustes de jugadores. Luis Fuentes tomó posesión de la lateral izquierda en lugar de Miguel Layún, quien se cambió a la derecha; Moisés Muñoz asumió el rol en la portería en lugar de Guillermo Ochoa, quien fue titular en Brasil 2014 y en la Copa de Oro de este año, y Hugo Ayala (Tigres) apareció en la central en lugar de Diego Reyes (Porto), quien era el favorito para abrir ante la ausencia por lesión de Rafael Márquez.

México se adelantó en los primeros minutos cuando Guardado cobró un tiro libre que pasó por encima de la barrera y entró al ángulo superior izquierdo de la portería de Henry Hernández.

Tras errar cuatro claras oportunidades, los mexicanos encontraron el segundo tanto cuando Herrera mandó un centro por izquierda buscando a Javier Hernández, quien no alcanzó a tocar la pelota pero confundió al arquero salvadoreño y la pelota entró pegada al poste izquierdo.

El tercer tanto cayó en una jugada de contragolpe en la que Jesús Corona recibió un pase de Guardado por izquierda y mandó un centro para Vela, quien anotó con tiro suave por encima del arquero.

El Salvador llegó al estadio Azteca con un plantel repleto de jugadores juveniles y sin experiencia en eliminatorias, luego que la federación de fútbol suspendió a varios de los titulares habituales por exigir mejores condiciones y pagos. (D).