Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Presidente interino de FIFA recibe trasplante de riñón

Fotografía de archivo tomada el 22 de febrero de 2012 que muestra al presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Issa Hayatou, en Túnez (Túnez). El camerunés Issa Hayatou presidirá la FIFA durante el periodo de suspensión de Josep Blatter, al ser el vicepresidente de la organización más veterano, indicó hoy la Federación Internacional en un comunicado. EFE/Str.

ZURICH (AP) — El presidente interino de la FIFA, Issa Hayatou, fue operado exitosamente para recibir un trasplante de riñón, informó el viernes el organismo.

Publicidad

El dirigente camerunés de 69 años sufría desde hace años de insuficiencia renal y se sometía a tratamientos de diálisis.

La FIFA y la Confederación Africana de Fútbol emitieron un comunicado conjunto en el que informaron que Hayatou fue operado el jueves.

“Era de conocimiento público que Issa Hayatou sufría desde hacía unos años de una insuficiencia renal”, señaló la FIFA en un comunicado. “Esta dolencia no le ha impedido en ningún momento asumir plenamente y sin interrupciones sus funciones en el seno de las instancias del fútbol mundial y africano. Seguirá cumpliendo tal y como estaba previsto su mandato actual como presidente interino de la FIFA“.

El organismo no dijo dónde fue operado, aunque Hayatou pasa buena parte del año en París.

“Me alegran las buenas noticias que hemos recibido del personal médico. En nombre de la FIFA y en el mío propio, le deseo a nuestro presidente interino una pronta recuperación”, dijo el secretario general interino de la FIFA, Markus Kattn. “Durante los próximos días, me mantendré en contacto con él y espero que podamos volver a contar con su presencia muy pronto”.

Hayatou quedó al mando de la FIFA cuando Joseph Blatter fue suspendido el 8 de octubre mientras el comité de ética investiga malos manejos financieros.

Su próxima actividad oficial es la reunión del comité ejecutivo el 2 y 3 de diciembre en Zurich.

Hayatou no acudió a la final del Mundial Sub17 que se jugó el fin de semana pasado en Chile, a pesar que la jugaron dos equipos africanos, Nigeria y Malí.

Blatter también estuvo hospitalizado esta semana por lo que fue descrita como una pequeña crisis nerviosa. Su asesor, Klaus Stoehlker, dijo que el suizo fue dado de alta el miércoles. (D).