Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dreer vuelve a la portería y Mina o Guagua son las opciones por Achilier

Foto de archivo. ECUADOR, Quito (08-10-2015). La selección Ecuatoriana de fútbol realizó un entrenamiento en el estadio Olímpico Atahualpa, días antes de su partido contra la selección de Bolivia en el marco de las Eliminatorias al mundial de Rusia, el 11 de octubre del 2015. En la foto Alexander Dominguez, Esteban Dreer y Maximo Banguera. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Guayaquil (Ecuador), 15 nov (EFE).- El portero argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer y los defensas Arturo Mina y Jorge Guagua se perfilan como las alternativas del seleccionador Gustavo Quinteros para sustituir a Alexander Domínguez y al central Gabriel Achilier, quienes por suspensión no enfrentarán a Venezuela.

Domínguez y Achilier recibieron el pasado jueves frente a Uruguay la segunda tarjeta amarilla que automáticamente los inhabilita para jugar en la siguiente jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, la cuarta, este martes en Puerto Ordaz.

Ecuador lidera en solitario las eliminatorias con nueve puntos de nueve posibles y Venezuela ocupa el último puesto entre las diez selecciones sudamericanas tras encajar tres derrotas.

La plantilla que dirige el técnico argentino nacionalizado boliviano viajó hoy a territorio venezolano con la pretensión de mantener el ciento por ciento de aprovechamiento en el torneo.

Quinteros ha pedido a sus jugadores situarse al margen del desbordado optimismo popular desatado por la selección, cuya plantilla también ya sorteó con solvencia las bajas por lesión de otros titulares como Antonio Valencia, Renato Ibarra, Enner Valencia y Michael Arroyo.

“Este rendimiento cada vez va mejor, pero hay que seguir así porque no hemos conseguido nada. Ganamos tres partidos de esta eliminatoria, pero el objetivo es llegar al Mundial en Rusia y hay que ir tras esa meta”, precisó el centrocampista Christian Noboa.

Aunque Quinteros no ha confirmado el once titular ante Venezuela, es probable que sea el siguiente: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina o Jorge Guagua, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. (D)