Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México rompe maldición en Honduras

Jes˙s Corona, de MÈxico, festeja con su compaÒero Javier "Chicharito" Hern·ndez despuÈs de anotar un tanto contra Honduras en un partido de la eliminatoria para el Mundial, disputado el martes 17 de noviembre de 2015 en San Pedro Sula (AP Foto/MoisÈs Castillo)

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP) — Con goles de Jesús Corona y Jürgen Damm, México se impuso el martes 2-0 a Honduras en un partido de la eliminatoria hacia el Mundial de 2018, con lo que dejó atrás una racha de más de 23 años sin ganar en canchas hondureñas.


Publicidad

En un encuentro empañado por la escalofriante lesión del contención hondureño Luis Garrido, México cosechó su segundo triunfo en la fase semifinal de las eliminatorias, y trepó en solitario a la cima del Grupo A, con el ideal de seis puntos. Canadá podría alcanzar al “Tri” más tarde, de conseguir el triunfo en su visita a El Salvador.

El “Tecatito” Corona abrió el marcador a los 66 minutos, cuando elevó el balón en los linderos del área para quitarse el marcaje de un zaguero. Sin pensárselo dos veces, el extremo del Porto realizó un tremendo remate de volea para enviar el balón pegado a la base del poste del arco defendido por Noel Valladares.

La segunda diana llegó a los 72 minutos, a través de recién ingresado y veloz Damm, quien le aprovechó un descuido de Emilio Izaguirre para ganarle el balón por la izquierda del área. El atacante de Tigres envió un tiro al primer poste para vencer a Valladares.

El colombiano Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de México, logró su segunda victoria desde que tomó las riendas de la selección, y acertó en dos de las sustituciones que dispuso en la segunda mitad, pues los dos que ingresaron consiguieron tanto. Corona ingresó a los 60 minutos por Javier Aquino y Damm por Javier “Chicharito” Hernández a los 69.

Las sustituciones dinamizaron el ataque de México, tras un primer tiempo que no deparó emociones y sí la lesión terrible de Garrido.

En una jugada circunstancial a los 43 minutos, Garrido se barrió en busca del balón y Aquino cayó en su pierna derecha con todo el peso de su cuerpo. Las repeticiones en la televisión mostraron el momento en que la rodilla de Garrido se dobló totalmente hacia adelante.

Los paramédicos retiraron rápidamente de la cancha a Garrido, a quien sustituyó su compatriota Arnold Peralta. Garrido fue llevado de emergencia a un hospital cercano y se teme una lesión severa.

Honduras continuó con las imprecisiones mostradas el viernes, cuando cayó por 1-0 en su visita a Canadá. Tras tomar la pelota, fue común que los catrachos no hicieran siquiera el intento de buscar a alguien al frente porque estaban seguros que no había nadie a quien lanzarle el balón.

Sin claridad en el ataque y sin jugadores con maniobras colectivas, Honduras sufrió su segunda derrota en esta fase, y quedó comprometida en sus aspiraciones mundialistas.

México no ganaba en Honduras desde mayo de 1993, cuando superó al equipo local 4-1 en Tegucigalpa.

Pero a partir de entonces todos los duelos entre estos dos países se jugaron en San Pedro Sula y Honduras ganó cuatro de cinco partidos, mientras que el quinto finalizó igualado. El único éxito de México en esta ciudad se remontaba a 1965, cuando se impuso por 1-0. (D).

Luis Garrido, mediocampista de Honduras, sufre una lesiÛn grave, al caerle encima de la rodilla derecha Javier Aquino, de MÈxico, en el partido de la eliminatoria mundialista realizado el martes 17 de noviembre de 2015 en San Pedro Sula (AP Foto/Fernando Antonio)

Luis Garrido, mediocampista de Honduras, sufre una lesiÛn grave, al caerle encima de la rodilla derecha Javier Aquino, de MÈxico, en el partido de la eliminatoria mundialista realizado el martes 17 de noviembre de 2015 en San Pedro Sula (AP Foto/Fernando Antonio)