Ecuador. Jueves 23 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paraguay remontó y venció a Bolivia en Asunción

ASU10. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 17/11/2015.- El jugador de Paraguay Lucas Barrios celebra después de anotar contra Bolivia hoy martes 17 de noviembre de 2015, durante un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Defensores Del Chaco de Asunción (Paraguay). EFE/Andrés Cristaldo Benítez

(API). En el estadio Defensores del Chaco, Paraguay venció con sufrimiento 2-1 a Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 

Publicidad

Un partido apático en la mayoría de sus pasajes. Paraguay no consiguió cuajar un juego propositivo y cayó en la trampa de una Bolivia luchadora, a pesar de sus limitaciones. En diez minutos fatales, los del altiplano dejaron ir un partido que pudo ser balsámico para sus intereses.

El primer tiempo demostró las pobrezas de ambos conjuntos. Paraguay no pudo disimular su poca monta en los últimos metros y Bolivia propuso un juego inteligente, gracias al floreciente ímpetu de varios de sus futbolistas. En ese contexto, el 0 a 0 los acompañó triste y parcialmente hasta el descanso.

En el complemento, Bolivia aceleró y terminó inclinando la cancha de forma formidable. Sobre los 59 mintuos, los altiplánicos encontraron su recompensa y abrieron el score gracias a la buena intuición de Yasmani Duk.

Sin embargo, la sopresa duraría poco. En cuestión de tres minutos, Darío Lescano y Lucas Barrios remontaron la historia, dejando a Paraguay muy bien parqueado ante un rival que se autoflageló en defensa.

El resto del trámite del encuentro descubrió a Paraguay refugiada intentando que la pelota no los sobre y a una Bolivia llena de comedidos con pocos argumentos. El nivel de ambos equipos perdió intensidad y terminaron sellando un partido bastante limitado y sin mucho qué destacar. (D).