Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bundesliga preocupada por seguridad tras amenaza en Hannover

PolicÌas revisan debajo de los asientos en el estadio de Hannover antes de un partido entre Alemania y Holanda el martes, 17 de noviembre de 2015, en Hannover. (AP Photo/Markus Schreiber)

FRANCFORT, Alemania (AP) — Los partidos del fin de semana de la Bundesliga se jugarán como estaba programado a pesar de los temores relacionados con una amenaza de un ataque que hizo que las autoridades suspendiesen un encuentro amistoso entre Alemania y Holanda.


Publicidad

El encuentro del martes por la noche entre las dos selecciones fue suspendido a último momento y la policía ordenó una evacuación del estadio de Hannover. No se encontraron explosivos ni hubo arrestos, pero las autoridades dijeron que hubo una amenaza concreta que no les dejó otra salida que suspender el juego.

“Los partidos del fin de semana se jugarán”, afirmó Reinhard Rauball, presidente del Borussia Dortmund y uno de los dos presidentes interinos de la federación alemana de fútbol.

La fecha arranca el viernes por la noche con el duelo entre Dortmund y Hamburgo.

“No hay otra alternativa”, agregó el administrador de Dortmund Hans-Joachim Watzke. “Como sociedad civil, debemos demostrar coraje y no rendirnos”.

Rauball dijo que hay que resolver algunos asuntos relacionados con la seguridad.

“Mi impresión es que el fútbol en Alemania ha cambiado en muchos sentidos”, expresó.

La canciller Angela Merkel, aficionada al fútbol que planeaba asistir el encuentro del martes, dijo que la decisión de suspender el partido “fue la correcta y una decisión responsable”.

Rainer Koch, el otro presidente interino de la Bundesliga, opinó que hay que reconsiderar las medidas de seguridad de todos los eventos deportivos en Alemania.

“Tenemos que tener en cuenta que se presentan situaciones peligrosas”, manifestó.

Si bien jugadores, técnicos y dirigentes dijeron que no se dejarán intimidar, el presidente del club Hannover Martin Kind declaró que el episodio del martes “cambiará el fútbol y nos planteará nuevos desafíos”.

Sostuvo que la liga debería elaborar nuevos conceptos de seguridad aplicables a todos los clubes.

El presidente de la comisión de deportes del Parlamento Dagmar Freitag dijo que el incidente del martes “seguramente influirá” en los eventos deportivos y que la Bundesliga “tiene que reaccionar de una forma racional”.

El presidente del Eintracht Frankfurt Heribert Bruchhagen indicó que su intención “es jugar el sábado, pero no podemos asegurar que lo haremos a cualquier costo”. Bruchhagen planeaba hablar con las autoridades para ver qué nuevas medidas se están tomando.

Los jugadores de la selección alemana pasaron dos sustos en menos de una semana. Alemania jugó contra Francia el viernes, cuando se produjeron una serie de ataques suicidas en París, incluido uno afuera del estadio. Los jugadores pasaron la noche en el estadio y adelantaron su viaje de regreso. Y el martes el bus que los llevaba al estadio se regresó al hotel.

Muchos jugadores se mostraron a favor de suspender el partido con Holanda, pero las autoridades decidieron que había que jugarlo y lo cancelaron solo después de surgir la amenaza. (D).