Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Felipe Caicedo, el hombre de las demoliciones de Ecuador

Foto de archivo. (API) QUITO, 13 DE OCTUBRE DE 2015. En el Estadio Olímpico Atahualpa de la capital, la Selección de Ecuador recibe a su similar de Bolivia, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 FOTO API/JAVIER CAZAR. En la foto Felipe Caicedo.

Bogotá, 17 nov (EFE).- Su primer equipo fue el Rocafuerte Fútbol Club, por allá en 1997, cuando apenas tenía 9 años y con la potencia, la velocidad y su obsesión casi lasciva con el gol Felipe Caicedo, ‘Felipao’, es como el ‘Picapiedra’ que rompe las defensas rivales en nombre de Ecuador y el técnico Gustavo Quinteros.

Publicidad

La selección ecuatoriana de fútbol terminó hoy consagrada en la primera etapa de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia pues se quedó con lo que podría compararse como dos ‘premios Oscar’.

En otras palabras, se quedó con el liderato en solitario gracias al ciento por ciento de aprovechamiento de sus partidos ya que ganó a los cuatro rivales que enfrentó. Y con Caicedo, ‘Felipao’, forjado en el club Rocafuerte, como líder absoluto de los goleadores.

El delantero del Espanyol, exjugador del Málaga, Levante, del Manchester City inglés y del Sporting portugués, nacido hace 27 años en Guayaquil, ha marcado en todos los partidos jugados hasta hoy por su selección.

Anotó uno a Argentina en la victoria sin antecedentes en Buenos Aires por 0-2, otro a Bolivia en Quito (2-0) y en la misma capital a Uruguay (2-1). Y hoy puso la puntilla en el triunfo a domicilio sobre Venezuela por 1-3.

Tras la huella del demoledor Caicedo corren a uno el uruguayo Diego Godín, el más goleador de los defensas, que hoy abrió la senda de la victoria sobre Chile, así como el peruano Jefferson Farfán, y los chilenos Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, que siguen apagados tras un comienzo fulgurante.

– Clasificación de goleadores:

Con 4: Felipe Caicedo (1pen. Ecuador),

Con 3: Diego Godín (Uruguay), Jefferson Farfán (1pen. Perú), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Chile).

Con 2: Fidel Martínez (Ecuador), Martín Cáceres (Uruguay), Rodrigo Ramallo (Bolivia) y Willian (Brasil)

Con 1: Douglas Costa, Renato Augusto, Filipe Luiz, Lucas Lima y Ricardo Oliveira (Brasil); Luca Biglia y Ezequiel Lavezzi (Argentina); Álvaro Pereira, Edinson Cavani, Diego Rolan y Abel Hernández (Uruguay); Jefferson Montero, Miller Bolaños y Frickson Erazo (Ecuador); James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona (Colombia); Josef Martínez, Mario Rondón, Richard Blanco y Christian Santos (Venezuela); Darío Lezcano, Lucas Barrios y Derlis González (Paraguay); Yasmani Duk, Juan Carlos Arce (1pen) y Rudy Cardozo (Bolivia); y Paolo Guerrero (Perú). (D)

Publicidad