Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Loja venció con garra al Cuenca

Cuenca 20 de nov.2015 En el estadio Alejandro Serrano Aguilar se juega el partido entre el D.Cuenca y Liga de Loja por el campeonato nacional de futbol.FOTO API/BORIS ROMOLEROUX

(API) En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Liga de Loja venció 2-1 al Deportivo Cuenca y se aferra al milagro de quedarse en la Serie A.

Liga de Loja puso la entrega. En una noche sin mayores virtudes, el cuadro de Geovanny Cumbicus mostró un despliegue digno de reconocimiento. Deportivo Cuenca con su clásico desconcierto jugando en su casa. Más allá de la leve escalada en el arranque del segundo tiempo, los morlacos terminaron entregando campo e iniciativa a los visitantes.

El arranque fue intenso. Liga de Loja propuso el gasto y consiguió la recompensa a través de la buena intuición del zaguero Darío Aimar que puso el desequilibrio con el 0 a 1 en el score. Buen tanto del defensor que estaría en la mira de Barcelona para la próxima temporada.

El desenlace del primer tiempo mostró todo desencanto que vive Deportivo Cuenca jugando en condición de local. El equipo de Aguinaga siempre estuvo a descolocado, siempre inoportuno. Liga de Loja, con muy poco, trazó la ruta del triunfo y consiguió superar sus propios nervios para dar rienda suelta a su juego.

El complemento arrancó con Deportivo Cuenca algo más decidido. Sin sorpresa por las bandas, el cuadro dirigido por el Güero apostó por la llegada frontal y la búsqueda del área a través de pases al vacío. En ese contexto, el ariete Esteban Solari se aprovechó de un error grosero del portero Danny Cabezas para poner el empate y darle otra exigencia al encuentro.

El trámite estaba abierto. Deportivo Cuenca abusando del pelotazo frontal y el recorte en el centro del campo. Liga de Loja aguardaba en su campo para embestir por los costados y encontrar algún claro por donde filtrar. A los 78 minutos, Jonathan Borja desbordó por la orilla izquierda del área y marcó el segundo tanto para la visita. Gran llegada del alejo del cuadro de la Garra del Oso que se aprovechó de la pasividad de su marca para arremeter con todo y ganar un espacio frente a Hamilton Piedra.

Los minutos finales del encuentro fueron intensos. Deportivo Cuenca, pifiado por sus propios hinchas, terminó errando al menos cuatro chances claras. Liga de Loja cuidó el resultado con posesión de la pelota y consiguió tomarse algún respiro tratando bien la pelota. El resultado definitivo sonrió a los sureños que se aferran a la Serie A, en espera del resto de resultados de la fecha. (D).