Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga francesa se reanuda tras ataques terroristas

Aficionados se someten a la revisiÛn de seguridad en el estadio de Niza antes del partido entre Niza y Lyon por la liga francesa el viernes 20 de noviembre de 2015. (AP Foto/Lionel Cironneau)

PARIS (AP) — Una semana después de los atentados terroristas que cobraron 130 vidas en París, la liga francesa de fútbol se reanudó el viernes con la victoria 3-0 del local Niza ante Lyon.

Publicidad

Los aficionados prendieron velas durante el minuto de silencio que se guardó previo al partido, además de desplegarse una pancarta con el lema: “Supporters Unis Dans La Douleur” (Hinchas Unidos por el Dolor”.

A raíz de las fuertes medidas de seguridad y con los recursos de la policía concentrados en otras funciones, no se permitió el ingreso de hinchas de Lyon al estadio de Niza. Tampoco se permitirá la presencia de simpatizantes de los equipos visitantes en el resto de los partidos del fin de semana.

Mientras se entonaba el himno nacional de Francia, el ministro de Deportes Patrick Kanner se puso de pie junto al presidente de la liga francesa Frederic Thiriez.

“Sí. Mil veces sí. ¿Por qué ? Debido a que tras la conmoción y las lágrimas, la vida continúa”, replicó Thiriez cuando le preguntaron si los partidos deberían haberse disputado.

“La seguridad es mi preocupación principal, tomamos esta decisión al consultar con el ministerio del Interior”, destacó Thiriez. “Hay que balancear el hecho que el fútbol deberá continuar con medidas de seguridad, y creo que lo hemos hecho”.

El presidente del Niza Jean-Pierre Rivere respaldó la decisión.

“No podemos olvidar lo ocurrido… (pero) estoy convencido de que teníamos que jugar”, dijo a Canal Plus. “No se puede minimizar lo ocurrido, pero hay que seguir y unir a la gente que quiere disfrutar sus pasiones, ya sean el teatro, un concierto o un partido de fútbol”.

El delantero Valere Germain puso en ventaja a Niza, mientras el zaguero central de Lyon Mapou Yanga-Mbiwa anotó en propia puerta. El tercer tanto de Niza fue obra del centrocampista Vincent Koziello.

Niza quedó provisionalmente en el tercer lugar del campeonato. El líder París Saint-Germain visita a Lorient el sábado.

Los aficionados debieron someterse a estrictos controles de seguridad antes de ingresar al estadio Allianz Riviera.

“Nuestros aficionados dieron una muestra de enorme responsabilidad”, dijo Rivere, al destacar que varios instaron a otros simpatizantes a vestir de negro en señal de luto por las víctimas y evitar el uso de pirotecnia. (D).