Ecuador. Sábado 22 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Atlético gana al Betis y escolta al líder Barcelona

ASTANA (KAZAJISTÁN), 03/11/2015.- El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (c) lucha por el balón con Nemanja Maksimovic (i) del Astana durante el partido de la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Astana Arena, Kazajistán hoy 03 de noviembre de 2015. EFE/Igor Kovalenko

BARCELONA, España (AP) — El Atlético de Madrid ganó el domingo 1-0 en cancha del Betis y escaló al segundo lugar de la clasificación en la liga española, rentabilizando al máximo la derrota del vecino Real Madrid, el sábado, por 4-0 ante el líder Barcelona.


Publicidad

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone no desaprovechó la ocasión de rebasar al Madrid en la tabla y se valió de un gol de Jorge Resurreción “Koke” para sumar los tres puntos ante el Betis y quedar con 26 como escolta del Barsa por la duodécima fecha. Los azulgranas son punteros con 30 unidades, mientras que el Madrid figura tercero con 24.

Sin el colombiano Jackson Martínez, lesionado, el Atlético desequilibró con el tanto de “Koke” a los siete minutos y se confirmó como el equipo que mejor defiende del campeonato, manteniendo su arco invicto ante un Betis que perdió por cuarta vez de local y clasifica duodécimo con 15 puntos.

“El equipo ha respondido muy bien. Somos segundos y dormimos felices, aunque nuestro objetivo es ser terceros. Lo que venga luego, mucho mejor”, expresó Koke. “Hemos sufrido porque no aprovechamos las ocasiones, pero la clave es que nos vamos con la victoria”.

Conscientes de que un triunfo les catapultaría al segundo lugar de la liga, los jugadores del Atlético salieron como una manada de lobos y abrieron el marcador gracias a una presión avanzada sobre Xavi Torres, quien perdió el balón ante Yannick Carrasco, resultando en disparo seco de Fernando Torres, parada de Antonio Adán, y remache a la red de “Koke”.

Torres también habilitó a Antoine Griezmann para una volea a quemarropa, pero el francés impactó alto, y luego fue Carrasco quien se plantó solo ante Adán, disparando al lateral de la red, forzado por el buen achique del arquero del Betis.

El cuadro local se retiró al descanso sin ocasiones claras de gol a favor y con sonora pita de su afición, pero despertó en la reanudación con un cañonazo de Alvaro Cejudo, que Jan Oblak repelió en espectacular vuelo.

Griezmann evidenció su falta de puntería al disparar a la grada con todo a favor, y luego tampoco supo finiquitar un contragolpe del argentino Luciano Vietto, impactando el interior del poste. Pero el Atlético, que el miércoles recibe el Galatasaray por la Liga de Campeones, apretó los dientes y consiguió sacar el máximo rédito de su mínima ventaja. (D).