Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica empató con Mushuc Runa en el Atahualpa

En el estadio Atahualpa, en Quito, Universidad Católica recibe al Mushuc Runa, el 27 de noviembre de 2015. FOTO API / FREDI VILLACIS

API – Universidad Católica y Mushuc Runa abrieron la 19na jornada de la Segunda Etapa con un empate 1-1 en el estadio Atahualpa. Marwin Pita y Maximiliano Barreiro tocaron la pelota en el saque inicial y los 22 jugadores dieron la espalda al balón en un gesto de protesta por la situación económica de los clubes del país por 57 segundos. Luego de aquello, la pelota rodó y el paro propuesto por la AFE quedó en nada.


Publicidad

El partido de arranque fue lento. Universidad Católica propuso un juego frontal en búsqueda de Federico Nieto y Bruno Vides en posiciones de avanzada. Por su parte, Mushuc Runa resguardó su arco con una doble línea de cuatro delante del portero Fernández que, en varias oportunidades, demostró su solvencia y buenos reflejos.

La más clara del primer tiempo estuvo a cargo de Federico Nieto en una doble pared con Elvis Patta que terminó con un remate leve y sin ubicación al arco de Fernández. Por su parte, Mushuc Runa replicó con un remate desde lejos de Maximiliano Barreiro que por poco sorprende a Galíndez.

Para el complemento, las apuestas incrementaron en ambos bandos. Católica empezó a encontrar recursos por los costados y llegar al fondo del campo de juego. Romario Ibarra y Elvis Patta fueron importantes para abrir la cancha. Mushuc Runa reculó por instinto. Vizuete mandó a sus dos volantes de contención a jugar muy cerca de la dupla de centrales.

Al minuto 54, una pelota parada exacta cruzada de derecha e izquierda terminó en cabezazo certero de Bruno Vides para el 1 a 0 del Trencito Azul. Gran intuición del goleador argentino ex Lanús, que combatió con la marca de Cellay y Gudiño para encontrar la rendija que necesitaba para ubicar su remate.

Tras el tanto de apertura, Sixto Vizuete lució presionado y mandó a Roberto Ordóñez al campo. La ‘Tuca’ frenó la escalada de Universidad Católica y mantuvo ocupada a toda la zaga local. El juego se volvió friccionado y sin mayor sorpresa. Universidad Católica apostó al pelotazo cruzado y tuvo poca elaboración. La réplica de los del Ponchito Rojo tampoco fue efectiva, exceso de centros predecibles y falta de claridad en la habilitación.

Los últimos minutos ganaron en emotividad. Célico reforzó su defensa y marcó una línea de cinco rígida delante de Galíndez. Por su parte, Sixto Vizuete mandó a la cancha a Marlon Solís y ganó una ficha más en ataque. Sobre el minuto 90, centro de izquierda a derecha al andar y apareció Juan José Govea para poner el empate y congelar el ambiente en el Atahualpa.

Ya con poco tiempo por jugar, el partido terminó con el pragmático empate entre Universidad Católica y Mushuc Runa. La Chatoleí resiente este golpe y resigna chances para coronar la etapa con su pase al final del campeonato. Los del Ponchito Rojo, por su parte, sumaron un punto más en su propósito de llegar a la próxima Copa Sudamericana. (D).