Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pese a declaración de paro, el fútbol de Ecuador prosigue

Ecuador, Quito: 27 NOVIEMBRE 2015, En el estadio Atahualpa Universidad Católica recibe al Mushuc Runa. Luego del pitazo inicial jugadores de ambas escuadras permanecieron inmóviles durante algunos segundos en la cancha en señal de protesta. FOTO API / JAVIER CAZAR.

QUITO, Ecuador (AP) — El partido entre Universidad Católica y Mushuc Runa, el primero de seis enfrentamientos por 19na fecha del torneo de primera división del fútbol de Ecuador, arrancó el viernes con normalidad pese a que el jueves la Asociación de futbolistas del Ecuador (AFE) declaró una paralización de actividades exigiendo el pago de sueldos atrasados y otros beneficios.


Publicidad

Católica y Mushuc Runa se midieron en el estadio Atahualpa de la capital. Al inicio del encuentro los jugadores de ambos equipos se dieron la espalda durante un minuto, para luego empezar las acciones con normalidad.

De acuerdo con la AFE, la mayoría de los 24 equipos que conforman la primera y la segunda división tienen adeudos pendientes con los futbolistas, por un total equivalente a 20 millones de dólares.

La máxima división del fútbol ecuatoriano se encuentra a cuatro fechas del final y tiene como líder a Emelec, que si mantiene esa posición tendrá que enfrentar al ganador de la primera etapa, Liga de Quito, por el título. (D)