Ecuador. miércoles 18 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River venció con lo justo a Aucas

Guayaquil 28 de Noviembre de 2015. River Ecuador vs Aucas. Fotos: Marcos Pin / API.

API –  River Ecuador logró un tanto de penal en el primer tiempo y reculó el resto del partido. Aucas, que sufrió dos expulsiones, terminó arriesgando al límite y pudo empatar el juego sin mayores turbulencias.


Publicidad

El trámite fue favorable a los orientales de arranque. Mucha dinámica por las bandas, mucha búsqueda al vacío y muchos espacios entre líneas para filtrar. River defendía desordenado y trataba de plegar su mediocampo para recuperar la pelota. No había quien conecte el mediocampo con la ofensiva en el equipo de Trobbiani y la pugna por la posesión se había intensa.

Jairo Padilla tuvo la primera al cerrar una jugada colectiva con un tremendo remate de media distancia que se estrelló en el poste. La respuesta de River fue una construcción tímida que terminó en falta de Miguel Ibarra en el área oriental contra Cristian Cruz y la sanción de un penalti un tanto discutida. Tras de la pelota fue Daniel Néculman y, sobre el minuto 27, abrió el marcador con una buena definición ante el portero Sebastián Blázquez.

Antes de irse para el descanso, Ayton Preciado y Horacio Salaberry vieron la roja por uso desmedido de la fuerza, dejando con nueve hombres en cancha a Aucas. Mientras que Cristian Cruz se dejó llevar y también vio la roja, restándole con un jugador menos al equipo de Trobbiani.

En el segundo tiempo, Aucas no replegó y buscó el partido con un ataque frontal atrevido. Joao Rojas y Jairo Padilla tuvieron la iniciativa pero, ante la inferioridad numérica, terminaban siempre mano a mano con varios defensores de River. La Fuerza Roja fue pragmática. Los locales guardaron la pelota y rara vez buscaron el arco de Blázquez.

La velocidad de Aucas no bastó. Trobbiani mandó a sus pupilos a hacer tiempo y cuidar la posesión. Ischia desesperó y, a pesar que arriesgó, no consiguió equilibrar la balanza para llevarse un punto de Los Samanes. Con esto, River se acerca a una histórica clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que los orientales se alejan de sus objetivos y se conforman con no descender. (D)