Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito sorprendió a Emelec en el Jocay y lo venció 2 por 0

Marcos Mondaini de Emelec disputa el balón con Luis Romero de Liga de Quito. Emelec Vs. Liga de Quito, partido jugado en el estadio Jocay. API FOTO / ARIEL OCHOA.

En el estadio Jocay de Manta se juega el partido más importante de esta fecha donde se enfrentan los dos equipos con mejores resultados en esta temporada. Liga de Quito y Emelec, quien resulte ganador de este partido se perfilaría como ganador de esta etapa.

Publicidad

Como en todos los partidos efectuados en este fecha del campeonato al iniciar el partido los jugadores de ambos equipos se pusieron de espaldas a la pelota durante un minuto en el momento del pitazo inicial, en señal de respaldo a la medida tomada días atrás por la AFE.

Recién iban 2 minutos cuando se dio la primera jugada polémica de este partido. Matamoros cayó dentro del área luego de un encontrón con Guagua pero Omar Ponce, árbitro del encuentro, dejo que siga la jugada pese a los reclamos de los jugadores de Liga.

A los 5 minutos hay tarjeta amarilla para Luis Romero de Liga de Quito por un golpe a un jugador de Emelec.

Al minuto 27 Guagua sufre una lesión muscular en una de sus piernas. Ingresa en su reemplazo Jose Luis Quiñónez. El primer diagnóstico del cuerpo médico azul es un desgarro en la parte posterior de la pierna del defensor azul.

El primer tiempo ha sido muy parejo, con ambos equipos intentando llegar al arco rival pero con las defensas rivales muy ordenadas.

Al minuto 44 hay tarjeta amarilla para Baguí por cometer una falta sobre Quinteros, que se iba luego de un rechazo erróneo de Jose Luis Quiñónez.

Con el marcador 0 por 0 terminó el primer tiempo del partido.

Al minuto 49 se dio el segundo cambio de Emelec y una vez más por lesión. Giménez tuvo problemas en una de sus rodillas y fue reemplazado por Burbano.

Al minuto 53 Liga de Quito marcó el primer gol del partido luego de una escapada de Quinteros por el costado izquierdo de los azules, ganó la línea de fondo y centró para Alvez que definió muy bien.

Al minuto 62 Mondaini se perdió una gran oportunidad para empatar el partido, llegó al centro en el segundo palo pero definió de mala manera cuando Domínguez ya no podía hacer nada para evitar el gol.

Al minuto 65 Luis Romero marcó el segundo gol de los visitantes. Matamoros cobró de gran manera un tiro libre, la pelota llegó al borde del área chica de Emelec y Romero le ganó en el cabeceo a Narváez dejando completamente parado a Dreer.

Emelec realiza su tercer cambio. Herrera reemplaza a Gaybor al minuto 66.

Al minuto 76 Dreer salvó su arco de la tercera caída luego de un ataque de Quinteros.

Al minuto 80 Narváez recibe tarjeta amarilla por falta sobre Matamoros de Liga de Quito.

Cevallos se perdió de manera increíble el tercer gol para Liga de Quito cuando se fue solo frente a Dreer y definió a un costado de la portería eléctrica.

Emelec ha tratado de lograr anotar pero Liga de Quito ha estado muy acertado en defensa.

Al minuto 90 se realizan dos cambios en Liga de Quito. Salen Matamoros y Cevallos. Entran Congo y Miller Castillo.

Con este marcador terminó el partido. Al final de la fecha el torneo tiene 3 punteros. Emelec, Liga de Quito  y Universidad Católica tienen 36 puntos cuando faltan 3 fechas para el final.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier y Baguí; Mondaini, P. Quiñónez, Gaybor y Giménez; Miller Bolaños y Mena.

Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero y Estupiñán; Quinteros, Hidalgo, Cevallos e Intriago; Matamoros; Alvez. (D)