Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona vence sobre el final a Liga de Loja

API

En el estadio Los Chirijos de Milagro, Barcelona venció 2-1 a Liga de Loja con un gol en los minutos adicionales.

API – Barcelona intentó imponer condiciones de arranque. El equipo de Almada probó con Alemán unos metros más adelantado y haciendo presión junto a Ismael Blanco. Mientras tanto, Liga de Loja probó con la rotación de sus creativos y en la apertura de espacios para que Juan Pablo Caffa consiga marcar desde lejos.

Justo cuando Barcelona lucía más cómodo en el campo, apareció el centro de Julio Ayoví desde la orilla izquierda y José Cortez puso el 0 a 1 a favor de los visitantes. Gran anotación del ariete de la Garra del Oso, que se aprovechó de una insólita falla de Luis Checa para sellar la primera.

Sin embargo, la alegría les duró muy poco a los lojanos. Habilitación entre líneas de Brahian Alemán e Ismael Blanco llegó sin presiones frente a Danny Cabezas para poner el 1 por 1 en Milagro. Gran anotación del goleador torero que lleva 14 goles en el conteo anual personal.

El Ídolo siguió insistiendo. Alemán y Pereira apelaron a la media distancia ante las férreas marcas de la zaga de Liga de Loja. El equipo de Cumbicus, por su parte, intentaba ser atrevido por las bandas y buscar el contraataque con mucho vértigo y la buena visión de Juan Pablo Caffa.

El final del primer tiempo encontró a un Barcelona laborioso y a una Liga de Loja sin demasiadas respuestas. La creatividad de los toreros se terminó cuando la zaga lojana colapsó a Tito Valencia. El empate no lucía demasiado justo, pero a ambos equipos les faltó puntería.

En el complemento, Barcelona puso el acelerador a fondo y presionó a una Liga de Loja sin mayores respuestas. A los empellones, el equipo de Almada fue tejiendo jugadas de avanzada y metiendo a su rival contra las cuerdas.

Cumbicus no le encontró la vuelta al funcionamiento de su equipo. Demasiado repetitivo el juego de la U lojana que no supo dosificar energías y aguantar el ímpetu de un Barcelona que no quería dejar vacíos ante su gente.

Justo cuando el partido estaba por terminarse, Washington Vera puso el 2 a 1 definitivo y encendió la fiesta en el Estadio Los Chirijos de Milagro que estuvo abarrotado de hinchas de Barcelona.

El Ídolo del Astillero consigue asegurarse su participación en la próxima Copa Sudamericana, mientras tanto, Liga de Loja se despide de la Primera División y jugará la siguiente temporada en la Serie B de nuestro fútbol. (D).

API

API