Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Cuenca vence a la Católica y manda a LDU Loja a la B

Foto de archivo. Cuenca 2 de diciembre del 2015. En el estadio Alejandro Serrano Aguilar se juega el partido entre el D.Cuenca y la U.Catolica por el campeonato nacional de fútbol. FOTO API/BORIS ROMOLEROUX.

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca venció 1-0 a la Católica y lo complica en su lucha por ganar la Segunda Etapa.


Publicidad

API – Deportivo Cuenca propuso tener la pelota y buscar desahogo hacia las bandas. Universidad Católica, por su parte, recortó el juego y trató de buscar la habilitación frontal para encontrar destinatario en la zona de ofensiva.

Bruno Vides tuvo la primera de entrada. El goleador argentino gambeteó a sus dos custodios y sacó un remate que controló el portero Hamilton Piedra en dos tiempos y con mucha dificultad.

La réplica de Deportivo Cuenca no tuvo tanta fuerza. Gutiérrez, haciendo las veces de Solari como centro delantero, no era amenaza para los centrales del Trencito Azul que se las arreglaron bien y sin problemas en su parcela.

En el complemento se vio lo mejor de ambos equipos. Deportivo Cuenca fue mucho más ambicioso y con buenas actuaciones de romper el cerrojo de Universidad Católica. Por su parte, el equipo de Jorge Célico martilló por las bandas y presionar en el área con Vides, Patta y Delgado.

Cuando las cosas estaban tranquilas para el Trencito Azul, a los 56 minutos un agarrón en el área de Universidad Católica terminó en la sanción de un tiro penalti. Tras de la pelota fue Luis Bolaños que batió a Galíndez sin problemas y rubricó su noveno tanto de la temporada.

Universidad Católica cayó en una profunda desesperación. Sobre acelerado, el equipo de Célico empujó contra su arco a un Deportivo Cuenca abloquelado en las cercanías del pórtico de Piedra. La emotividad le ganó al fútbol.

Los minutos finales fueron épicos para el equipo de Aguinaga. Las casi 5.000 personas que llegaron al Alejandro Serrano Aguilar vivieron de pie las últimas jugadas del encuentro y empujaron a su cuadro a no claudicar ante una Universidad Católica exigida.

La Católica le sirvió la punta de la Segunda Etapa a Liga de Quito con su derrota y resigna terreno en su búsqueda por la final de campeonato. Por su parte, Deportivo Cuenca consiguió mantener su categoría y hundió a Liga de Loja a la Serie B. (D).