Ecuador. Viernes 24 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional vence al Mushuc Runa y respira

Ambato, 2 de diciembre del 2015 Partido entre Mushuc Runa y El Nacional. APIFOTO/Carlos Campaña

En el estadio Bellavista de Ambato, El Nacional venció 2-1 al Mushuc Runa y se aleja de las posiciones de descenso.

Publicidad

API – El Nacional entró inspirado. Favaro planteó una fuerte presión por las bandas y consiguió que Mushuc Runa repliegue notablemente en su campo. Vizuete, por su parte, apostó por insistir en el pelotazo frontal y la llegada dividida por el centro del área.

Jorge Valencia y Aníbal Chalá aceleraron por las bandas. Buena labor de los laterales que buscaron una y otra vez la llegada de Álvarez y Samaniego por el centro del área. La réplica de Mushuc Runa fue tibia y poco profunda a las espaldas de los volantes centrales del Rojo.

La estrategia de Favaro encontró su recompensa con una corrida monumental de Aníbal Chalá por el costado zurdo que terminó con palomita de Marco Montaño por el segundo palo para el 0 a 1 a favor de los Puros Criollos. Primer tanto en el año para el joven volante del Rojo que abría el escenario de la victoria.

Cuando parecía que Mushuc Runa tenía las armas para reaccionar, una nueva arremetida de Cordero con Aníbal Chalá por la orilla izquierda y Marco Montaño apareció una vez más para mandarla a guardar sin presiones de cabeza. El 0 a 2 para el Bi-Tri y el primer doblete del centrocampista del Rojo en su carrera como profesional.

El Nacional se paseaba en Ambato. Vizuete terminó insistiendo en la fórmula de los pelotazos y se volvió predecible. Así y todo, Michael Solís aprovechó una carrera hasta la línea final y metió un centro que no contuvo Bone, pero que terminó en remate tremendo de Carlos Moyano para poner el descuento.

En el complemento, El Nacional tuvo serios problemas para aguantar la ventaja. Mushuc Runa apretó con el ingreso de Walter Iza en ofensiva y manejó un perfil mucho más ambicioso que en la primera mitad. El portero Bone y la fortuna salvaron a los Puros Criollos.

Maximiliano Barreiro se perdió tres goles increíbles. El Nacional la pasó realmente mal en defensa y apenas consiguió cuajar un par de contraataques raudos por las bandas. Entre Marco Mosquera y Christian Cordero estuvo la tercera para el Rojo, pero no hubo quien ponga el toque certero hacia el arco.

El tiempo conspiró contra el desesperado Mushuc Runa de Vizuete. El equipo del Ponchito Rojo podría complicarse con el descenso, en caso que Liga de Loja saque los tres puntos contra Barcelona. Mientras tanto, El Nacional se aleja definitivamente del descenso y estará en Primera División la próxima temporada. (D).