Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga vence a River y se acerca al título

Ecuador, Quito: 02 DICIEMBRE 2015, En el estadio Casa Blanca Liag de Quito recibe a River Ecuador FOTO API / JAVIER CAZAR

En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito venció 1-0 en un partido muy apretado a River Ecuador y queda muy cerca del título de campeón.

Publicidad

API – El cuadro azucena tuvo problemas para construir juego alrededor de Jonathan Alvez en el frente de ataque. River Ecuador se cerró con sus dos líneas de cuatro y trató de no caer en la trampa de velocidad que imponían los locales.

Sobre el minuto 6, Deny Giler por poco marca la sorpresa y pone el primero para River Ecuador. Centro cruzado tras un tiro de esquina y la pelota que se estrelló en el horizontal. Suspiró de tranquilidad la Casa Blanca y Liga quedaba en evidencia.

Liga no logró conectar a sus creativos en la mitad de la cancha y sufrieron constantemente por la zona que imponía River en su zaga. Asprilla y Néculman metían miedo por el lado de la visita. Mientras tanto, Matamoros y Cevallos se cansaron de meter pelotazo al área visitante, pero no hubo mayor respuesta en Jonathan Álvez.

El final del primer tiempo estuvo marcado por el exceso de pelotazos de Liga y la tranquilidad para neutralizar de la zaga de River Ecuador. La disciplina de Trobbiani pesó más, aún cuando Álvez tuvo el tanto de apertura en una media vuelta sin marca de los centrales de la Fuerza Roja.

Para el complemento, Liga se decidió por cambiar su propuesta y empezó a desahogar su juego para los costados. River defendía religiosamente, cortando circuitos en el frente de ataque.

A los empujones, Matamoros y Cavallaro empezaron a irse hacia adelante para sorprender a los zagueros de River. El equipo de Trobbiani ahogaba con su zona abierta y forzó a Liga a tratar de forzar sus ataques. A minuto 73, una jugada a puro rebotes en el área visitante y José Francisco Cevallos la mandó a guardar para el 1 a 0 de los albos. El desahogo se sintió y la U empezaba a fraguar su victoria.

Los minutos finales hallaron a un River voluntarioso, pero sin piernas. Liga buscó la segunda hasta la conclusión, pero se topó con sus notables falencias en definición. Los albos se consiguieron un triunfazo que le sirve la Segunda Etapa y el título en bandeja. La Fuerza Roja, por su parte, se rezaga en la lucha por el cuarto cupo para la Copa Sudamericana. (D).

Publicidad