Ecuador. Martes 28 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pumas golea al América y acecha la final del Apertura

Foto de archivo. El jugador Fidel Martínez (frente) de Pumas festeja una anotación ante Veracruz hoy, domingo 29 de noviembre de 2015, durante el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. EFE/Alex Cruz.

MÉXICO (AP) — Con una descarga de goles en la última media hora, Pumas dio un paso gigante rumbo a la final al golear el jueves 3-0 al América, en el choque de ida por las semifinales del torneo Apertura mexicano.

Publicidad

El argentino Ismael Sosa, el paraguayo Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera fueron los autores de los goles en el estadio Azteca, el feudo del América.

Sosa abrió la cuenta a los 62 aprovechando un pase del ecuatoriano Fidel Martínez, Alcoba aumentó a los 70 y Herrera sentenció a los 78 para los universitarios.

Pumas, que acabó como líder general por primera vez desde la temporada 1990-91, necesita un empate para avanzar a su primera final desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo y último cetro de su historia. También podrían avanzar hasta con una derrota 3-0.

El choque de vuelta será el próximo domingo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Pumas había sido eliminado por América en las últimas tres liguillas que se habían enfrentado.

América, en semifinales por sexta ocasión en los últimos ocho torneos, necesita ganar por diferencia de cuatro goles para conseguir regresar a la final.

Las Águilas terminaron el encuentro con nueve hombres por las expulsiones de Paul Aguilar y del paraguayo Miguel Samudio. (D).