Ecuador. Lunes 27 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ibrahimovic, el máximo anotador del PSG en liga

Foto de archivo. El sueco Zlatan Ibrahimovic festeja luego de convertir un penal frente a Lyon, en un partido de la liga francesa realizado el domingo 8 de febrero de 2015 (AP Foto/Claude Paris).

PARIS (AP) — El astro sueco Zlatan Ibrahimovic impuso el viernes otra marca en el París Saint Germain, al anotar dos goles en la victoria por 3-0 sobre Niza para convertirse en el máximo anotador en la historia del club en cotejos de liga.

Publicidad

Ibrahimovic, de 34 años, es ya el artillero más productivo en la historia del PSG, con 119 dianas en todas las competencias. Sin embargo, sus dos tantos lo colocaron en 87 dentro de la liga, para rebasar a Mustapha Dahleb, con quien estaba empatado en 85.

“Sabíamos que él obtendría ese récord. Era cuestión de tiempo”, indicó el técnico del PSG, Laurent Blanc. “Este tipo anota una gran cantidad de goles y no ha dejado de hacerlo todavía”.

Sin embargo, Blanc eludió la pregunta de si considera que Ibrahimovic jugará para el PSG la próxima temporada. Su contrato expira en junio.

“Ha sido, es y podría ser todavía vital para el proyecto del PSG“, comentó.

Además, Ibrahimovic es el mejor anotador durante esta temporada de liga, con 12 goles.

Gracias a la habilidad individual del extremo Hatem Ben Arfa, Niza comenzó de forma brillante pero se desdibujó después de que Edinson Cavani anotó el primer tanto a los 35 minutos, cuando empujó a las redes un pase que le puso Ibrahimovic. El uruguayo Cavani llegó a nueve goles en la temporada.

El volante sueco Niklas Hult fue expulsado siete minutos después por una falta sobre Ibrahimovic, quien convirtió el penal resultante.

A los 61 minutos, el argentino Ángel Di María envió un pase desde la derecha para que Ibrahimovic definiera con un disparo rasante a primer poste.

PSG es líder, con 16 puntos de ventaja sobre el escolta Caen, de cara al resto de la fecha. (D).