Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Barcelona empata en Valencia

GRA305. Valencia, 5/12/2015. Los jugadores del Valencia, Santi Mina (i) y Paco Alcácer, celebran el primer gol del equipo valencianista durante el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de primera división, que han disputado esta noche frente al F. C. Barcelona en el estadio valencianista de Mestalla. EFE/Kai Försterling.

BARCELONA, España (AP) — Con su 13er gol del campeonato a los 59 minutos, el uruguayo Luis Suárez adelantó al Barsa, pero Santi Mina igualó a los 86, truncó la racha de siete triunfos consecutivos del cuadro azulgrana, y le dejó con 34 puntos en lo alto de la clasificación. El tercer clasificado Madrid suma ahora 30 unidades, y 32 el Atlético de Madrid, que se mantiene segundo tras vencer 2-0 en cancha del Granada.

Publicidad

La contraposición de estilos no pudo der más evidente en Valencia: el equipo local, a verlas venir con esperanza de sorpresa, y el Barsa, insistente con la pelota como argumento y el potencial de su temible delantera a modo de principal amenaza.

Los visitantes sumaron ocasiones claras de gol en la primera mitad, repartidas en sendos disparos altos de Lionel Messi y Neymar, otro tibio derechazo del argentino a manos de Jaume Domenech, una fallida escapada de Suárez, y una buena intervención del central Aderlan Santos para evitar un remate del uruguayo en boca de gol.

Nada pudo parar a Suárez tras el descanso, cuando el ariete controló en el área un globo de Messi, aguantó a la embestida de Aymen Abdennour y fusiló al poste corto a Domenech.

Tuvo la sentencia Neymar en eléctrico slalom, pero apuntó fuera por poco, y el Valencia encontró el premio cuando menos lo esperaba, con catapulta a Paco Alcácer que el delantero controló frente a la zaga visitante y cedió para la definición al primer toque de Mina, autor del empate definitivo.

La jornada se completa con los cotejos Deportivo La Coruña-Sevilla y Betis-Celta de Vigo. (D).

Publicidad