Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pumas cae ante América, pero avanza a final del Apertura

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 06/12/2015.- Javier Cortez de Pumas festeja una anotación ante América hoy, domingo 6 de diciembre de 2015, durante el juego de vuelta de la semifinales del torneo Apertura mexicano, en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. EFE/Alex Cruz.

MÉXICO (AP) — Pumas dejó mucho que desear en su feudo al sucumbir el domingo 3-1 ante un América que volvió a terminar con nueve hombres, pero con un marcador global de 4-3 consiguió un sufrido pase a la final del torneo Apertura mexicano.


Publicidad

El colombiano Carlos Darwin Quintero marcó goles a los nueve y 26 minutos, mientras que su compatriota Andrés Andrade agregó un tanto a los 86 para el América, que había caído 3-0 en el choque de ida.

Javier Cortés aprovechó un centro de Ismael Sosa por derecha y marcó a los 84 minutos, el gol de Pumas, que sufrió en demasía para clasificarse a su primera final desde el Clausura 2011.

Los universitarios, que esperan al ganador de la serie entre Toluca y Tigres que se dirime más tarde, buscarán ganar el octavo campeonato de su historia con lo que igualarían a Cruz Azul. Sólo Toluca (10), Chivas (11) y América (12) tienen más.

América, que terminó el encuentro con nueve hombres tras las expulsiones de los argentinos Paolo Goltz y Rubens Sambueza, emprende viaje para disputar el Mundial de Clubes en Japón.

En el encuentro de ida, las Águilas también concluyeron con nueve jugadores por las expulsiones de los defensores paraguayos Miguel Samudio y Pablo Aguilar.

Aupado por la necesidad de revertir la derrota previa, América dominó el encuentro desde el silbatazo inicial y se adelantó cuando el argentino Darío Benedetto mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Quintero concretó con pierna derecha.

Las Águilas siguieron insistiendo y tuvieron un par de tiros a puerta antes de que Quintero aprovechara un rebote dentro del área para anotar con tiro suave y colocado.

Antes del descanso, América generó peligro serio con intentos de Benedetto y uno más de su compatriota Sambueza que fue desviado por el arquero Alejandro Palacios a los 40 minutos.

No fue hasta los 58 que Pumas tuvo su primera ocasión de gol cuando el argentino Sosa le mandó un pase por derecha a Eduardo Herrera, quien conectó un remate que pasó muy cerca de la base del poste derecho.

América generó más oportunidades pasada la hora de partido, con disparos de Quintero y Benedetto. El primero salió ligeramente desviado, mientras que el segundo fue rechazado con apuros por Palacios.

Las Águilas se quedaron con 10 hombres a los 72, cuando Goltz fue expulsado por doble amonestación, y con nueve a los 77 debido a que Sambueza recibió la roja directa por un pisotón sobre Sosa.

Pumas descontó cuando Sosa alcanzó la línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro retrasado para Cortés, quien infló la red.

El encuentro tomó tintes dramáticos, cuando Andrade tomó una pelota desde fuera del área por costado izquierdo y sacó un zapatazo que se incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería de los universitarios.

América insistió en los minutos finales, pero no tuvo oportunidades para concretar la remontada. (D).