Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rondo emite disculpa más enfática por insultos a árbitro gay

El ·rbitro Bill Kennedy trabaja durante el partido del lunes 14 de diciembre de 2015, entre los Spurs de San Antonio y el Jazz de Utah, horas despuÈs de manifestar su orientaciÛn gay en declaraciones al sitio Yahoo Sports (AP Foto/Eric Gay)

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — El escolta de los Kings de Sacramento, Rajon Rondo, ofreció el martes una disculpa más enfática por proferir un insulto considerado homofóbico contra Bill Kennedy, un experimentado árbitro de la NBA que días después del incidente manifestó su orientación gay.

Publicidad

Rondo dijo el lunes que sus expresiones contra Kennedy, el 3 de diciembre en un partido contra los Celtics de Boston en la Ciudad de México, se derivaron de la frustración propia del encuentro y no buscaron ofender a nadie.

El jugador emitió un comunicado dirigido a todas las personas que habían considerado que una declaración anterior sobre el tema no constituía una disculpa.

“Quiero ser claro, desde el fondo de mi corazón, al decir que lamento de verdad lo que le dije a Bill”, escribió Rondo. “No hay lugar, dentro o fuera de la cancha, para un lenguaje que le falta al respeto a la orientación sexual de la gente. Eso no define quién soy, lo que creo ni aquello por lo que lucho cada día para ser una mejor persona”.

Kennedy reveló su orientación sexual en declaraciones a Yahoo Sports. Se dijo “orgulloso de ser un árbitro de la NBA y de ser gay”. Añadió que había decidido manifestar su orientación sexual con la esperanza de enviar un mensaje.

“No debes permitir que nadie haga que te sientas avergonzado de quién eres”, agregó Kennedy.

La NBA suspendió un partido a Rondo por insultar al árbitro, quien está en su 18va temporada en la NBA. Kennedy ha trabajado en más de 1.050 partidos de campaña regular y en cinco de la final de la NBA. (D).

Publicidad