Ecuador. Lunes 22 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bauza evita hablar de refuerzos y dice que el Sao Paulo es su mayor desafío

El técnico de fútbol, Edgardo "Patón" Bauza, habla hoy, miércoles 23 de diciembre de 2015, durante su presentación como nuevo entrenador del Sao Paulo, equipo brasileño que disputará la Copa Libertadores el próximo año. Bauza, de 57 años y titular de la selección de Argentina en el Mundial de Italia'90, firmó un contrato que lo vincula con el 'Tricolor Paulista' hasta finales de 2016. EFE/Carlos Villalba R.

Sao Paulo, 23 dic (EFE).- El argentino Edgardo Bauza afirmó hoy en su presentación como entrenador del Sao Paulo que asume uno de los mayores desafíos en su carrera, pero evitó anticipar nombres de probables refuerzos, o si entre ellos se plantea la vuelta del defensor y excapitán de la selección uruguaya Diego Lugano.

“Deportivamente el Sao Paulo es uno de los desafíos más grandes en mi carrera y es muy lindo trabajar con un equipo de tanta exigencia”, manifestó ‘el Patón’ Bauza, quien como técnico conquistó dos veces la Copa Libertadores, con Liga de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014.

“La idea primera es reforzar tres áreas: defensa, mitad de la cancha y ataque, pero no hay nombres específicos. Tenemos que intentar no cometer errores porque creo que no podemos contratar a muchos jugadores”, manifestó el técnico de 57 años.

Bauza llega procedente del San Lorenzo, que este año terminó en el segundo puesto de la Liga argentina ganada por Boca Juniors.

Durante la rueda de prensa, fue consultado con insistencia sobre el posible retorno del zaguero Lugano, jugador del Cerro Porteño paraguayo e ídolo del Sao Paulo por su desempeño entre 2003 y 2006.

“Tendré que conversar con él para ver se hay interés de jugar en el Sao Paulo. Obviamente conozco de la calidad y competencia del profesional que él es y lo que representa para la afición”, dijo.

El Sao Paulo, que terminó cuarto el Campeonato Brasileño ganado por el Corinthians, jugará frente al César Vallejo peruano la repesca de la Copa Libertadores del próximo año, un torneo que ya conquistó en tres ocasiones.

Sobre el conocimiento que está tomando de la plantilla, admitió que ha tenido conversaciones con su colega colombiano Juan Carlos Osorio, quien abandonó el banquillo del Sao Paulo para conducir la selección de México.

“Los equipos de Osorio son más verticales. A mi me gusta más fabricar jugadas”, apuntó el técnico que ya dirigió con éxito en clubes de Argentina, Perú, Ecuador y Arabia Saudí.

Negó que exista un ‘boom’ de técnicos argentinos en Sudamérica, aunque matizó que tanto los de su país como los brasileños tienen “grandes capacidades”.

Bauza describió su estilo como el de la búsqueda del equilibrio. “Si un equipo quiere ser mejor tiene que defender bien y atacar mejor. Si no hace las dos cosas bien es muy difícil conseguir algo en el fútbol de hoy”, explicó.

“No es una idea loca la que tengo, pero dinámica, velocidad y técnica son imprescindibles, necesitamos que los once jugadores en campo estén preparados para hacer eso”, completó Bauza, quien como jugador se desempeñó en el puesto de defensor central e hizo parte de la selección argentina que terminó segunda en el Mundial de Italia’90. (D)