Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AFNA buscará suspender la regla del juvenil en cancha

Foto de archivo. 29 de Octubre 2015/CONCEPCIÓN. Jhon Pereira celebra su gol y el uno a cero,, durante el partido válido por los Octavos de final entre las selecciones de Rusia vs Ecuador por la copa Mundial de la FIFA Chile Sub 17, jugado en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo FOTO:JUAN GONZALEZ/AGENCIAUNO.

Quito (API).- El Congreso Ordinario de la FEF de este viernes podrían darse varias novedades. Hay clubes que quieren jugar a partir de las 16 horas en la altura, otros desean que se reduzcan los cupos de extranjero, los hay también quieres buscan aprovechar la oportunidad para tirar abajo el mandato del suspendido Luis Chiriboga.


Publicidad

Sin embargo, uno de los proyectos que han tomado más fuerza en los últimos días es la pretensión de AFNA de derogar la regla del juvenil en cancha para la temporada que está por empezar hasta que el Registro Civil y los órganos reguladores sean capaces de limpiar todos los casos de edades e identidades adulteradas del fútbol profesional ecuatoriano.

A pesar que la causa es común desde la organización del balompié capitalino, hay equipos como Sociedad Deportiva Aucas que quieren dos o más juveniles en cancha por obligación reglamentaria. Se espera que haya un consenso previo a la interna antes de presentar la postura en el pleno del Congreso Ordinario. (D)