Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Familia Acosta Espinosa desmiente relación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol

La familia Acosta Espinosa ha remitido un boletín de prensa en relación al informe de la Unidad de Análisis Financiero sobre transacciones presuntamente irregulares del presidente de la Federación, Luis Chiriboga Acosta, con quien no los une ninguna relación de parentesco. Publicamos la transcripción íntegra del boletín.


Publicidad

“En relación con el informe de la Unidad de Análisis Financiero dado a conocer a los medios de comunicación, según el cual Francisco Acosta Espinosa registra 51 transacciones inmobiliarias en las que él figura como vendedor y que los precios extraídos de las escrituras de venta son valores ínfimos en comparación a los valores que realmente tendrían estos inmuebles, considerando que esta información es errónea e incompleta, debemos hacer la siguiente aclaración:

Francisco Acosta Espinosa, junto con sus once hermanos, recibió como única herencia material de sus Padres, un lote de terreno de aproximadamente 18.000 metros cuadrados, en la ciudad de Sangolquí en el cual, con todos los permisos municipales, se constituyó un proyecto Inmobiliario denominado El Carmen para comercialización bajo el régimen de propiedad horizontal. El proyecto tiene 62 lotes de terreno, con autorización para la construcción de 85 unidades habitacionales entre casas, departamentos y estacionamientos.

Sin embargo, los hermanos Acosta Espinosa no vendieron casas ni departamentos, sino únicamente los lotes de terreno de distintas dimensiones, entre 120 y 800 metros cuadrados, modalidad que está autorizada por el Municipio de Rumiñahui. Los precios de venta fueron los usuales en el mercado en dicha localidad. Ninguna escritura fue firmada por Francisco, ya que todos los hermanos entregaron un poder a los hermanos mayores para la realización de este proyecto.

Los beneficios de la venta de dichos lotes, luego del pago de todos los costos, gastos e impuestos correspondientes, fueron divididos entre los doce hermanos, habiéndole correspondido a Francisco una doceava parte, la misma que fue depositada en su cuenta y de la cual existen todos los soportes necesarios, información que fue entregada oportunamente a quienes investigan este caso.

Toda esta transacción no tiene ninguna relación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ni con las denuncias que sobre dicha organización pudieren existir.

Por la importancia que este comunicado tiene para preservar el buen nombre de la familia Acosta Espinosa, solicitamos proceder a su publicación en la brevedad posible.”

El comunicado ha sido firmado por Jaime, Patricio, Mariana, Verónica, Antonio, Margarita, Agustín, Esteban, Simón, Raquel y Teresa Acosta Espinosa.