Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sampaoli quiere abandonar la Roja, dice nueve presidente de la ANFP

Foto de Archivo: La República.

Santiago de Chile, 8 ene (EFE).- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, “sólo continúa en su cargo por la cláusula de salida” que lo haría pagar una cifra millonaria si decide rescindir su contrato, afirmó hoy el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol (ANFP), Arturo Salah.

Publicidad

Precisó que el técnico argentino sigue siendo el entrenador de Chile, aunque busca reducir la cláusula de salida de más de 6 millones de dólares.

Salah mantuvo hoy una reunión de más de cuatro horas con Sampaoli, de quien dijo “está muy dolido” con la filtración a la prensa de su millonario contrato como seleccionador, aunque subrayó que su deseo es buscar garantizar su permanencia.

“De todas maneras queremos su continuidad, respaldándonos en el contrato firmado por las partes y no nos vamos a salir de eso”, puntualizó.

Sampaoli debe continuar sus negociaciones con la ANFP.

“Lo que ha salido en la prensa le afecta de manera negativa. Nosotros nos basamos en que hay un contrato vigente y tenemos que seguir negociando para llegar a puerto”, recalcó Salah, quien asumió el pasado lunes la presidencia de la federación del fútbol chileno.

El exfutbolista sucede en el cargo a Sergio Jadue, que renunció después de abandonar Chile para participar como testigo en una investigación que lidera FBI por casos de corrupción que salpican a directivos del fútbol.

El llamado ‘FIFAgate’ escudriña la corrupción de los dirigentes del fútbol mundial, donde Jadue confesó estar involucrado en la arista sudamericana relacionada con sobornos para asegurar derechos televisivo. (D).

Publicidad