Ecuador. Lunes 29 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lucía Vallecilla no seguirá defendiendo a Luis Chiriboga por enfermedad

Lucía Vallecilla, abogada de Luis Chiriboga. Foto tomada de www.metroecuador.com.ec

Guayaquil (Ecuador), 19 ene (EFE).- La abogada Lucía Vallecilla, quien representaba al detenido presidente de la Federación de Fútbol de Ecuador, Luis Chiriboga, involucrado en el caso de corrupción FIFAGate, desistió anoche por enfermedad de la defensa del directivo, informó el abogado Juan Machuca.

“La noticia fue confirmada anoche por Juan Carlos Machuca, también abogado de los procesados (Luis Chiriboga, Vinicio Luna y Francisco Acosta)”, precisa hoy diario El Comercio, de Quito.

El periódico afirma que Machuca, mediante un mensaje de texto, indicó que otro profesional del derecho lo acompañará, tras la excusa de Vallecilla.

La renuncia de la letrada se produce días después de que se conociera que consta en una lista de 366 casos de títulos con inconsistencias entregados la semana pasada a la Fiscalía de parte de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, señaló la semana pasada que “ante esta situación, la Fiscalía pedirá al Foro de Abogados del Consejo de la Judicatura dar de baja a la matrícula de Vallecilla“.

Añadió que, “una vez se tome esa decisión, se solicitará a la jueza del caso Ecuafútbol una audiencia para que resuelva la situación jurídica de las actuaciones de Vallecilla“.

Chiriboga y Vinicio Luna, jefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), además del secretario del organismo, Francisco Acosta, fueron acusados y detenidos en diciembre pasado por la Fiscalía local en relación con las investigaciones sobre corrupción en la FIFA. (D)