Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Madrid lidera de nuevo a clubes con más ingresos

Foto de archivo. MADRID, 05/12/2015.- Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol de su equipo ante el Getafe, obra del galés Gareth Bale, durante el partido de la decimocuarta jornada de liga en Primera División que se disputa esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Zipi.

LONDRES (AP) — El Real Madrid es el equipo de fútbol que más ingresos obtuvo por 11mo año consecutivo, mientras que el Bayern Munich cayó a su nivel más bajo en ocho años.


Publicidad

Los ingresos por 577 millones de euros (628 millones de dólares) del club madrileño en 2014-15 lo mantuvieron en la cima del informe anual Football Money League elaborado por la firma de auditoría Deloitte.

“La renovación planeada para el Santiago Bernabéu ayudará a mantener el crecimiento de ingresos durante los días de juego en los próximos años”, indicó Dan Jones, un socio de la división de negocios deportivos en Deloitte.

Los ingresos de los 20 clubes más importantes del mundo —todos de ligas europeas y nueve de ellos en la Liga Premier— aumentaron 8% de un año a otro para alcanzar los 6.600 millones de euros (7.200 millones de dólares).

El campeón español y europeo Barcelona se mantuvo en el segundo lugar al generar 560,8 millones de euros (609 millones de dólares), desplazando al Manchester United, que terminó con 395,2 millones de libras (560 millones de dólares) mientras sigue batallando en el campo durante la era posterior a Alex Ferguson.

“Pese a la reducción en ingresos de un año a otro, el hecho de que el Manchester United se mantenga entre los tres mejores de la lista demuestra la fuerza subyacente del modelo empresarial del club”, afirmó Tim Bridge, gerente senior de Deloitte.

El campeón francés Paris Saint-Germain ascendió al cuarto puesto al generar 480,8 millones de euros (522 millones de dólares), seguido por el Bayern con 474 millones de euros (515 millones de dólares). (D)