Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Sevilla frena al Atlético, que cede el liderato

MADRID, 24/01/2016.- El defensa del Atlético de Madrid Diego Godín (i) y el defensa del Atlético de Madrid Juan Francisco Torres durante el partido de la vigésimo primera jornada de Liga que se disputa hoy en el estadio Vicente Calderón de Madrid. EFE/Fernando Alvarado.

BARCELONA, España (AP) — Con un hombre menos durante la última media hora del partido, el Sevilla tiró de tesón y arañó el domingo un empate por 0-0 en cancha del Atlético de Madrid, que vio frenada su progresión en la Liga BBVA y cedió el liderato manos del Barcelona, vencedor el sábado por 2-1 en cancha del Málaga.


Publicidad

Los azulgranas, que recibirán al Atlético dentro de seis días, cuentan 48 puntos y tienen también un encuentro pendiente por la 16ta fecha contra el Sporting de Gijón. El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, en cambio, no logró resolver la visita sevillista por la 21ra fecha y se conformó con oficiar actualmente de escolta, con las mismas unidades que el Barsa pero peor diferencia de goles.

El Real Madrid, tercero con 43 puntos, visita al Betis al cierre de la jornada, que completa su programación con el cruce Deportivo La Coruña-Valencia.

“Tuvimos ocasiones, pero también mala suerte, porque no entraron. El objetivo es ser terceros y lo daremos todo el próximo sábado para intentar llevarnos algún punto de Barcelona, aunque antes tenemos el partido de Copa del Rey (contra el Celta de Vigo)”, señaló el rojiblanco Jorge Resurreción “Koke”.

El Sevilla, que padeció la expulsión de Víctor Machín “Vitolo” a los 61 minutos, sigue séptimo, ahora con los mismos 33 puntos que el Eibar, que perdió previamente el clásico vasco, 5-2 en cancha del Athletic de Bilbao.

En un partido trabado en el mediocampo, el Atlético recurrió al pase largo en busca de Antoine Griezmann o el argentino Luciano Vietto, aunque el primero casi encontró el arco en un cruce de Juanfran Torres por la derecha. Antes, Saúl Niguez también había disparado al lateral de la red sevillista en arribo por la izquierda, y el argentino Ever Banega impactó el travesaño local, en remate desviado por Niguez.

La segunda mitad arrancó con testarazo al poste de Griezmann en diagonal servida por “Koke” y una diablura de Vietto que derivó en infracción de “Vitolo” y segunda tarjeta amarilla para el volante andaluz.

A la expulsión del futbolista se añadió la de su entrenador, Unai Emery, por protestar, y siguió el toque de corneta del equipo de Simeone, que asedió el área del Sevilla y rozó el gol en jugada de estrategia definida por Yannick Carrasco y neutralizada en última instancia por el arquero Sergio Rico.

En busca del desequilibrio, Simeone dio entonces entrada a su compatriota Angel Correa y el colombiano Jackson Martínez, quien no gozó de ocasiones y alargó a tres meses su particular sequía goleadora. El argentino si intentó una aventura individual, pero se topó con Rico, igualmente firme ante un disparo potente de Gabi Fernández. (D)