Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Roma logra primer triunfo con su nuevo técnico

Stephan El Shaarawy, de la Roma, es felicitado por sus compaÒeros luego de anotar un gol contra el Frosinone en un partido de la Serie A italiana realizado el s·bado 30 de enero de 2016 (AP Foto/Riccardo De Luca)

MILÁN (AP) — Roma consiguió su primera victoria bajo las órdenes de su nuevo técnico Luciano Spalletti, al doblegar el sábado 3-1 al Frosinone, un equipo amenazado por el descenso en la Serie A italiana.

Fue apenas el segundo triunfo de la Roma en 14 encuentros dentro de distintas competencias. Spalletti ganó al fin, luego de un empate y una derrota en sus primeros dos compromisos después de sustituir al francés Rudi García.

Roma permanece en el quinto puesto de manera provisional, a nueve puntos del líder Napoli.

“Lo que destacó más esta noche fue ver que los chicos se abrazaron al final del partido. Fue como si se sintieran liberados”, opinó Spalletti. “El triunfo nos da impulso importante. Hubo momentos difíciles durante el partido, también debido al periodo complicado por el que atravesamos. Necesitamos volver a jugar como sabemos, como todos ellos jugaron antes, con García”.

Stephan El Shaarawy, reciente fichaje de la Roma, le devolvió la ventaja en el segundo tiempo, después de que Daniel Ciofani anotó el tanto del empate.

Radja Nanggolan abrió el marcador por el conjunto “Giallorossi” y Miralem Pjanic hizo el tercer gol a seis minutos del silbatazo final.

Frosinone se ubica en el penúltimo puesto, a siete puntos de la zona de salvación.

Carpi acumula tres unidades más que Frosinone después de igualar 1-1 con Palermo. Atalanta empató por el mismo marcador ante Sassuolo. (D).