Ecuador. Lunes 23 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Man City, Arsenal y Tottenham avanzan en Copa de la FA

El jugador de Tottenham, Eric Dier, anota un gol contra Colchester en la Copa de la FA el s·bado, 30 de enero de 2016, en Colchester, Inglaterra. (Nick Potts/PA via AP) UNITED KINGDOM OUT NO SALES NO ARCHIVE

LONDRES (AP) — Alexis Sánchez anotó un gol, asistió en otro y Arsenal derrotó el sábado 2-1 a Burnley de la segunda división para avanzar a la quinta ronda de la Copa de la FA.

Publicidad

El delantero chileno asistió a Calum Chambers para abrir el marcador a los 19 minutos en el estadio Emirates, pero Sam Vokes empató a la media hora por Burnley.

Sánchez devolvió la delantera a los Gunners a los 53, al rematar a la carrera un centro de Alex Oxlade-Chamberlain.

Manchester City y Tottenham también superaron la cuarta ronda con triunfos ante Aston Villa y Colchester United, respectivamente.

El City, con un plantel repleto de suplentes y un triplete de Kelechi Iheanacho, derrotó 4-0 al Villa, mientras que Nacier Chadli hizo dos goles en la victoria de Tottenham por 4-1 ante Colchester United de la tercera división.

Iheanacho inauguró la goleada del City a los cuatro minutos, y sumó su segundo 20 minutos después con un penal luego de una falta sobre Raheem Stgerling. El delantero de 19 años redondeó su ‘hat trick’ a los 74 tras una jugada en la que corrió unos 30 metros con el balón. Sterling completó la paliza dos minutos después.

La victoria mantuvo al City en pelea por cuatro títulos esta temporada: el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini marcha segundo en la liga Premier detrás de Leicester, se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, y el 28 de febrero enfrenta a Liverpool por la final de la Copa de Liga.

En el partido de Tottenham, el jugador de Colchester, Alex Wynter, sufrió una tajo profundo en la boca y quedó un poco desorientado, pero “más allá de eso, está bien”, después de chocar con su compañero Tom Eastman en los primeros minutos del encuentro. Wynter fue sacado en camilla y llevado a un hospital.

Bournemouth estuvo a punto de ser víctima de la sorpresa de la jornada, ya que el equipo de la Premier perdía 1-0 ante Portsmouth de la cuarta división hasta que Josh King empató a los 71. Marc Pugh hizo el segundo de Bournemouth para el triunfo por 2-1.

En otros resultados, West Bromwich Albion empató 2-2 con Peterborough de la tercera división, Watford venció 1-0 a Nottingham Forest, y Crystal Palace superó 1-0 a Stoke. (D).

Publicidad