Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Sao Paulo iguala 1-1 con César Vallejo

Jonathan Calleri del Sao Paulo de Brasil remate a gol ante el portero SalomÛn Libman del CÈsar Vallejo de Per˙ en la Copa Libertadores el miÈrcoles 3 de febrero de 2016. (AP Foto/Martin Mejia)

TRUJILLO, Perú (AP) — El argentino Jonathan Calleri salió de la banca y marcó el brillante gol con el que Sao Paulo de Brasil sustrajo el miércoles un empate de visitante 1-1 ante César Vallejo de Perú en el partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores.


Publicidad

El uruguayo-peruano Alejandro Hohberg abrió el marcador para el equipo local a los 18 minutos, pero el atacante Calleri estableció la igualdad a los 66.

Calleri, el ex jugador de Boca Juniors que había ingresado en reemplazo de Alan Kardic a los 58 minutos, anotó el gol de la igualdad al elevar el balón sobre el portero Salomón Libman y tras ganarle las espaldas ael colombiano Luis Cardoza.

Sao Paulo, tres veces campeón del torneo, impuso su superioridad desde el inicio del partido. A los 11 minutos, Alan Kardec conectó un cabezazo y la pelota chocó sobre el travesaño para luego caer dentro de la línea del arco, pero el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no sancionó el tanto.

En pleno dominio del conjunto brasileño, César Vallejo logró adelantarse con un contragolpe. Hohberg abrió el marcador con un tiro de media distancia ante la marca de Ricardo Centurión, luego de recibir un servicio del colombiano Donald Millán.

Sao Paulo se apoderó de la posesión ante un Vallejo que apostó por el repliegue y el juego de contragolpe, con Millán como su conductor.

En el complemento, los brasileños apretaron más. Libman se convirtió en la figura del partido con atajadas de real mérito ante remates de Hudson Santos y Michel Bastos, pero no pudo ante la genialidad de Calleri.

A partir de la igualdad, el equipo brasileño jugó a plenitud sin exigirse mayormente, rotando el balón por todo el sector del campo.

El encuentro se disputó en el estadio Mansiche de la ciudad costera de Trujillo a 485 kilómetros al noroeste de Lima.

El partido de vuelta se jugará el 10 de febrero con Sao Paulo de local. El vencedor de esta llave ingresará en el Grupo 1, en el que esperan River Plate (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Trujillanos (Venezuela). (D).