Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Napoli y Juventus siguen mandando en Italia

El atacante argentino Gonzalo HiguaÌn tras un marcar gol para el Napoli en la victoria 2-0 ante Lazio en la Serie A de Italia el miÈrcoles 3 de febrero de 2016. (AP Foto/Alessandra Tarantino)

MILAN (AP) — Gonzalo Higuaín marcó su 23er gol en igual número de fechas y el líder Napoli salió victorioso el miércoles 2-0 de su visita a la Lazio para preservar su ventaja de dos puntos sobre Juventus en la Serie A.


Publicidad

Juventus no le perdió pisada al Napoli al vencer 1-0 a Genoa.

Enfrascados en la lucha por el scudetto, tanto Napoli como Juventus han enhebrado rachas de victorias que constituyen records para ambos clubes.

En el Estadio Olímpico de la capital, el argentino Higuaín adelantó al Napoli a los 24 minutos tras una pared con el español José María Callejón.

Apenas tres minutos después, Callejón anotó el segundo al superar la trampa de la posición adelantada para enganchar un medido pase de Lorenzo Insigne y elevar el balón por encima del portero Federico Marchetti.

El partido fue interrumpido brevemente durante el segundo tiempo debido a cánticos racistas de la afición de la Lazio.

Napoli encadenó su séptimo triunfo liguero, igualando su record fijado en 1987-88.

Higuaín lidera ampliamente la tabla de goleadores del calcio, escoltado por su compatriota Paulo Dybala (Juventus), el brasileño Eder (Inter) y el colombiano Carlos Bacca, los tres con 12 conquistas.

Un autogol de Sebastian De Maio, a los 30 minutos, al desviar a su propia puerta un centro desde la derecha del colombiano Juan Cuadrado, estableció la diferencia en la victoria de la Juve ante el visitante Genoa.

Fiorentina se mantiene seis puntos detrás del líder, luego que el gol del argentino Mauro Zárate en los descuentos certificó la victoria 2-1 ante Capri.

Después de sucumbir el domingo ante Milan en el derby, Inter venció 1-0 a Chievo Verona. El gol fue obra de Mauro Icardi, a los 48, dejando al delantero argentino con 50 tantos en 109 partidos de la Serie A.

Además, Hellas Verona finalmente logró su primera victoria de la temporada al doblegar 2-1 a Atalanta. (D).