Ecuador. Lunes 16 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Olivo sorprende a Verdasco en ATP de Quito

El tenista español Fernando Verdasco devuelve la bola al japonés Go Soeda durante su partido de segunda ronda del Abierto de Australia de tenis hoy, jueves 22 de enero de 2015 en Melbourne. EFE/Barbara Walton.

QUITO, Ecuador (AP) — El argentino Renzo Olivo dio la gran sorpresa en el torneo de Quito al remontar en el último set para vencer el jueves 7-6 (5), 3-6, 6-3 al español y cuarto preclasificado Fernando Verdasco y en los cuartos de final con el dominicano y campeón vigente Víctor Estrella Burgos.

Publicidad

Olivo perdía 3-1 en el tercer set contra el ex Top Ten, pero el número 158 del mundo arrasó en los últimos cinco games para alcanzar la ronda de cuartos por segunda vez en su carrera en un torneo del tour de la ATP.

“Es un paso muy grande este resultado, me da mucha confianza”, dijo Olivo, quien debió superar la fase previa para entrar al cuadro principal. “Era una prueba muy difícil pues es raro jugar en altura, piensas que mientras más días estas te sientes mejor pero no es así, hoy no me sentí bien”.

Estrella Burgos, quinto cabeza de serie, dio otro paso al frente en su defensa del único título de su carrera al despachar 7-5, 6-1 al eslovaco Andrej Martin.

“Me siento muy a gusto aquí en Quito, esta es una de mis casas y siempre recibo apoyo de la gente”, dijo Estrella.

En otros resultados, el español Feliciano Lopez (2) vino de atrás para vencer 4-6, 7-6 (5), 6-2 al brasileño Joao Souza y el español Albert Ramos-Vinolas (7) superó 6-7 (5), 6-3, 7-6 al estadounidense Rajeev Ram. (D).

Publicidad