Ecuador. Martes 24 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Gladbach aplasta 5-1 al Bremen y corta mala racha

El jugador de Moenchengladbach, Andreas Christensen, centro, festeja un gol contra Werder Bremen el viernes, 5 de febrero de 2016, en Moenchengladbach, Alemania. (AP Photo/Martin Meissner)

BERLIN (AP) — El zaguero danés Andreas Christensen anotó dos tantos y el Borussia Moenchengladbach salió de una mala racha al aplastar el viernes 5-1 al Werder Bremen en la Bundesliga.

Publicidad

Lars Stindl dio la ventaja al conjunto local a los 12 minutos, tras controlar un pase de Thorgan Hazard.

Mahmoud Dahoud se acreditó la asistencia para el primer gol de Christensen en la Bundesliga, a los 31 minutos. El danés de 19 años marcó por segunda ocasión a los 50, mediante un cabezazo tras un saque de esquina cobrado por el brasileño Raffael.

El peruano Claudio Pizarro acercó al Bremen mediante un penal, seis minutos después.

Pero cualquier esperanza de remontada por parte del equipo visitante se disipó a los 70, cuando Raffael convirtió otro penal. Harvard Nordtveit completó la goleada con un disparo de larga distancia a los 88.

El ‘Gladbach comenzó 2016 con dos derrotas seguidas en la liga. Acumulaba cinco tropiezos en el año, en seis partidos de distintas competiciones.

“Analizamos con claridad en qué debíamos trabajar, qué necesitaba hacerse. Lo hicimos internamente sin volvernos locos”, dijo el técnico Andre Schubert, cuyo equipo siguió en el cuarto puesto.

Bremen permaneció en la zona que lo obligaría a jugar una promoción para evitar el descenso, de cara al resto de los partidos de la vigésima fecha. (D).

Publicidad