Ecuador. Jueves 19 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec empata con Católica en Quevedo

QUEVEDO - ECUADOR (05-02-2016). Partido Emelec - Universidad Católica, partido jugado en el estadio 7 de Octubre. API FOTO / EDUARDO OCHOA

En el estadio 7 de Octubre de Quevedo, Emelec arrancó el Campeonato 2016 con un emotivo empate por 2-2 ante la Universidad Católica de Quito.

Publicidad

API – Emelec lució un poco disminuido por sus bajas, Universidad Católica tuvo la tranquilidad de Caffa como guía de su juego. La cancha de Quevedo no colaboró, el 7 de Octubre fue azotado por una lluvia de terror que mermó las condiciones del campo de juego.

Cuando Católica parecía mejor asentado en la cancha, apareció Ángel Mena y marcó la primera al minuto 12, con un cabezazo tras una pelota cruzada de Hólguer Matamoros.

El tanto de los tricampeones no cambió el ritmo de los camaratas. Antes de la media hora, Jimmy Delgado y Andrés López probaron la resistencia del siempre seguro Esteban Dreer.

Sobre los 34 minutos, centro llovido al área de Emelec y apareció Luis Miguel Escalada para mandar el balón al fondo de las redes. Gran reacción del ex Emelec, que deslizándose entre los centrales, puso la igualdad a favor del Trencito Azul.

En la segunda mitad, Universidad Católica fue mucho más peligrosa que los tricampeones. Andrés López, Bruno Vides y Juan Pablo Caffa consiguieron sumar varias chances claras de gol, pero la cancha pesada del 7 de Octubre conspiró contra sus definiciones.

Ya sobre la hora de partido, José Luis Quiñónez cometió una falta imprudente contra Luis Miguel Escalada y vio la segunda amarillaEmelec se quedó con uno menos y cayó en la trampa de los visitantes que aceleraron cada vez más.

Justo cuando parecía que Universidad Católica estaba a tiro del tanto del triunfo, una jugada fuera del trámite del partido cambió el resultado. Emanuel Herrera aprovechó una contra y la mandó a guardar con un remate formidable de media distancia que sorprendió a Galíndez.

Sin embargo, Católica no bajó los brazos. Al minuto 81, un centro que terminó en un festival de rebotes, terminó en una definición de Juan Carlos Anangonó para poner el empate en Quevedo. Merecida la igualdad de los capitalinos, que habían luchado por todos los frentes.

Finalmente, el empate se selló en Quevedo, a pesar de la lluvia, ambos equipos dieron buen espectáculo.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Mina, Guagua, JLQuiñónez, Giménez; PQuiñónez, Gaibor; Mena (Nazareno), Guanca (Pinillo), Matamoros (Burbano); Herrera

Universidad Católica: Galíndez; López (Ayoví), Arboleda, Cangá, Meneses (Godoy), Patta Martínez, Caffa, Vídes, Escalada y Delgado (Anangonó). (D).

Publicidad