Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vela y Reyes brillan en 5-0 de Real Sociedad ante Espanyol

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol frente al FC Barcelona, durante el partido de la décimo séptima jornada de Liga de Primera División disputado esta noche en el estadio de Anoeta de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta.

MADRID (AP) — Con goles de los mexicanos Carlos Vela y Diego Reyes, la Real Sociedad vapuleó el lunes 5-0 al Espanyol en el cierre de la 23ra fecha de la liga española.


Publicidad

La victoria como visitante fue la más aplastante de la temporada para la Real Sociedad, que escaló al undécimo puesto de la tabla.

Con Vela como protagonista, el cuadro vasco liquidó el partido al marcar dos goles en los primeros ocho minutos.

Un pase en profundidad del delantero mexicano dejó en evidencia a la zaga del Espanyol, permitiendo que su socio de ataque Jonathas abriese el marcador a los cinco minutos con un remate desde el borde del área.

Apenas tres minutos después, el mismo Vela se encargó de aumentar la diferencia. Recibió un pase medido de Rubén Pardo, se enfiló por la derecha y definió con una exquisita vaselina, elevando por encima del portero Giedrius Arlauskis e igualmente desde el límite del área.

La Real no bajó la guardia en el segundo tiempo. Mikel Oyarzabal, un volante ofensivo de 18 años, puso el tercero a los 52 tras una pared con Pardo.

El central Reyes anotó el cuarto a los 55 con un cabezazo tras un tiro de esquina y el brasileño Jonathas selló la goleada a las 89.

“Ha sido una buena victoria, muy importante y de mucho mérito, nos ha salido todo”, dijo el técnico de la Real Eusebio Sacristán. “Sirve para coger aire y mantener esta línea”.

Espanyol apenas cuenta con una victoria en sus últimos ocho partidos ligueros y suma 22 puntos, apenas uno por encima de la zona de descenso. (D).