Ecuador. Viernes 20 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Libertadores: Racing vence 1-0 a Puebla y avanza

Diego Milito (medio) de Racing de Argentina es bajado por una falta de Luis Robles de Puebla de MÈxico el miÈrcoles 10 de febrero de 2016. (AP Foto/Victor R. Caivano)

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Un tanto de Gustavo Bou le dio a Racing Club la victoria el miércoles 1-0 como local ante Puebla de México y el equipo argentino se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Publicidad

La “Academia”, que en la ida del repechaje se había llevado un valioso empate 2-2 de su viaje a Puebla, selló la clasificación con el gol de Bou, a los 75 minutos.

De esta forma, Racing se sumará al Grupo 3 del certamen continental, que integran también Boca Juniors de Argentina, Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.

El equipo de Facundo Sava dominó casi todo el partido, salvo un breve pasaje en el primer tiempo. Sin embargo le costó llegar al gol, hasta que su as de espadas Bou aprovechó un desajuste defensivo del conjunto mexicano y definió cruzado desde la puerta del área.

Puebla nunca tuvo el peso ofensivo necesario para comprometer la clasificación del anfitrión.

“Estoy muy contento por el partido que se ganó, lo jugamos como una final”, afirmó Bou.

Otra de las figuras de Racing, el paraguayo Óscar Romero, relativizó el hecho de que otra vez ingresó como sustituto.

“Estoy feliz por la clasificación, hay que respetar lo que decide el técnico. No me gusta ser suplente, pero algunos compañeros están mejor que yo”. (D).

Publicidad