Ecuador. Miércoles 24 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: Nadal vence a Mónaco y está en cuartos

El espaÒol Rafael Nadal durante en el partido contra el argentino Juan MÛnaco en el Abierto de Argentina el jueves 11 de febrero de 2016. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — El defensor del título Rafael Nadal debutó con un triunfo sobre su amigo argentino Juan Mónaco 6-4, 6-4 el jueves para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Argentina.

“Muy contento de estar en la siguiente ronda. Una ronda siempre complicada contra uno de mis mejores amigos en el circuito. A intentar mañana estar mejor”, dijo Nadal tras la victoria en la cancha principal de arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En su primera aparición tras su temprana eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia, Nadal tuvo un incómodo debut ante Mónaco, quien regresó al circuito en Buenos Aires luego de seis meses de inactividad por una operación en la muñeca derecha.

Si bien el número cinco del mundo se llevó el primer set, conocedor de sus defectos Mónaco supo incomodarlo con el revés paralelo.

El inicio del segundo set mostró a un Nadal desconcertado e impreciso, que le cedió la iniciativa al argentino, el cual supo aprovecharlo para ponerse 3-1.

Pero una seguidilla de errores no forzados de Mónaco pusieron al español otra vez en partido.

Pese a que le puso suspenso a la definición con dos dobles faltas consecutivas, Nadal no flaqueó en las pelotas decisivas y se llevó el partido con una pelota que dejó en la red el argentino.

“Estamos acostumbrados a vivir situaciones así, no deja de ser un juego. Cuando se termina, tan amigos como siempre”, comentó el mallorquín sobre el rival.

Con la derrota de Mónaco, ya no quedan argentinos en el certamen.

Nadal jugará el viernes por un lugar en la semifinal ante el italiano Paolo Lorenzi, que superó al argentino Diego Schwartzman por 4-6, 6-3, 6-1.

El tricampeón David Ferrer no le tuvo contemplación al joven local Renzo Olivo, al que derrotó 6-2, 6-2 para avanzar a la siguiente ronda y extender a 16 victorias consecutivas su récord en el certamen.

El español, sexto del ranking mundial y segundo preclasificado, enfrentará en la siguiente ronda al uruguayo Pablo Cuevas, quien superó al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 6-2.

Ferrer, de 33 años, fue campeón en Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014. El año pasado no asistió. (D).